S7300C: Otra apuesta low cost para gamers procedente de JXD

Escrito por

Cuando pensamos en tablets no convencionales que buscan adaptarse a otros colectivos, en muchos casos, la primera opción pueden ser los modelos convertibles que están implantándose a gran velocidad y que pretenden unificar tanto a públicos domésticos como a usuarios más exigentes que tienen en estos soportes unas opciones a tener en cuenta también en el entorno laboral. Sin embargo, como os hemos recordado en otras ocasiones, encontramos otras que pretenden hacer las delicias de otro tipo de consumidores y que al mismo tiempo, pueden ser el balón de oxígeno de muchas compañías.

Terminales para ámbitos como la sanidad, la educación o la gran industria son algunos ejemplos. Sin embargo, existen otros más accesibles ideados para los amantes de los videojuegos que poco a poco ven cómo se amplía la oferta de modelos disponibles que intentan acortar distancias con las videoconsolas tradicionales. Hoy vamos a hablaros de S7300C, perteneciente a JXD, una firma que ya tiene cierta trayectoria en la creación de terminales para gamers.

s7300 pantalla

Diseño

Lo más llamativo de este modelo a diferencia de otros de firmas como Nvidia, o más recientemente, Nintendo Switch, es el hecho de que este dispositivo trae los controles incluidos en la misma cubierta. Disponible en blanco y negro, cuenta con marcos metálicos que van dirigidos a ofrecer una mayor resistencia a esta tablet. Su grosor ronda el centímetro de espesor.

Imagen y rendimiento

Además de poseer elementos que aseguren un funcionamiento fluido de los juegos más exigentes, en materia de imagen, las tablets para gamers no deben quedarse atrás. El S7300C contiene una diagonal de 7 pulgadas capaz de reconocer 5 puntos de presión simultáneos a la que se añade una resolución de 1024×600 píxeles. ¿Creéis que se tratan de prestaciones adecuadas? Al mismo tiempo, posee una cámara de 0,3 Mpx. Su procesador, fabricado por Rockchip, alcanza picos de 1,6 Ghz. Sin embargo, su RAM, de solo 1 GB, puede quedar algo ajustada. Su capacidad de almacenamiento se queda en los 32 GB.

jxd s7300c tablet

Disponibilidad y precio

A través de la web de la compañía y de diversos portales de compra por Internet, es posible adquirir la S7300C por unos 100 euros, unos 10 por debajo de su coste inicial. Sin embargo, cuenta con algunos elementos que pueden suponer un obstáculo como por ejemplo, la versión 4.2 de Android a pesar de que sea compatible para multitud de títulos de firmas como EA o Nintendo a través de la función de emulador. ¿Creéis que este dispositivo puede ser competitivo si tenemos en cuenta la existencia de otros terminales como los de Nvidia? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, una lista de prestaciones que deben tener las tablets para gamers para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!