Whatsapp rectifica y vuelve a recuperar los estados antiguos

whatsapp logo

A pesar de que Whatsapp sea la aplicación de mensajería más utilizada del mundo, lo cierto es que a la hora de añadir novedades a esta plataforma, en ocasiones podemos ser testigos de aciertos y fallos a partes iguales. Hace unos días, millones de usuarios de todo el planeta procedieron a descargar la nueva versión, cuya novedad más destacada era el cambio de los estados tradicionales pasando de los meros mensajes de texto, a vídeos cortos que a primera vista, eran demandados por el público y que pretendían traer a esta app algunos elementos de otras como Snapchat.

Sin embargo, es imposible satisfacer las necesidades de más de 1.000 millones de usuarios y este cambio en los estados ha traído críticas y alabanzas a partes iguales. Las quejas han llegado a tal punto, que los creadores de la herramienta de mensajería han decidido retroceder y volver a poner una opción en la que es posible recuperar los estados originales. A continuación os contamos más sobre esto.

privacidad whatsapp

Hagamos memoria

Como mencionábamos al principio y hace unos días, los nuevos estados serían audiovisuales. En ellos, tendríamos la posibilidad de grabar pequeños clips que al cabo de un día se eliminarían automáticamente y que además, podríamos configurar de manera que solo los vieran los contactos que eligiéramos. Sin embargo, os recordamos que a la hora de crear los vídeos, había que ser cautos, ya que podían contener elementos que podrían herir sensibilidades.

La respuesta

Desde hace unas horas, sería posible volver a los estados originales. Sin embargo, según en Internet, el proceso sería algo complicado debido a que solo es posible recuperar esta función a través de la descarga de una aplicación llamada WA Tweaks que solo podría utilizarse en caso de que adquiramos permiso de superusuario en los terminales. Una vez accediéramos a esta condición, bastaría con entrar de nuevo en Whatsapp y revisar nuestro perfil, dónde podríamos volver a cambiarlo.

¿Son necesarios más cambios?

En un intento por ofrecer una mayor variedad de servicios, desde Whatsapp ya estarían trabajando en mejoras como la posibilidad de eliminar mensajes ya enviados o la implantación de los estados antiguos de manera generalizada. ¿Creéis que ha sido un error el hecho de implantar los clips o al contrario? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, una lista de consejos para sacar más partido a esta aplicación de mensajería para que podáis sacarle más partido.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.