Vernee despide el MWC con nuevas phablets de gran autonomía

vernee phablets mwc

Las compañías chinas, o al menos un puñado de ellas, han conseguido crecer a pasos agigantados en los últimos años. Esto no solo se ha traducido en una mayor implantación en el mercado o en la creación de terminales más elevados con los que intentar satisfacer a los públicos más exigentes, sino que también ha servido para darles el pasaporte que las da derecho a tener su papel en las citas tecnológicas más importantes del mundo. En estas ferias, pretenden sacar músculo al igual que sus competidoras mostrando dispositivos en apariencia novedosos, que buscan mantener la esencia de este conglomerado de tecnológicas: Prestaciones aceptables a precios más ajustados.

Un ejemplo podría ser Vernee. A pesar de que esta marca todavía está luchando por ocupar un lugar dentro del top 10 de las más implantadas del planeta, lo cierto es que para conseguirlo, sigue manteniendo una estrategia basada en el lanzamiento más constante de nuevas phablets y smartphones convencionales. Durante el MWC que ya está a punto de terminar, ha mostrado presentado de manera oficial sus últimos dispositivos, dos de los cuales pertenecen a la primera familia y que, entre sus posibles atractivos, contarían con Nougat y tecnologías de carga rápida. ¿Serán prestaciones suficientes en un contexto en el que ya es posible encontrar cientos de modelos distintos cada vez más ajustados a las peticiones del público?

verne mars carcasa

Apollo X, una phablet controvertida

Comenzamos con el que podría situarse como el buque insignia de Vernee al menos, durante la primera parte de 2017 junto al Apollo 2 pero que sin embargo, no ha estado exento de polémica. Según GizChina, la compañía prometió lanzar este dispositivo a finales de 2016. No obstante, su anuncio y posterior comercialización se retrasaron varias semanas, provocando el descontento de los fans de esta firma. Entre los aspectos más llamativos de Apollo X nos encontraríamos su panel de 5,5 pulgadas acompañado de una resolución Full HD y una cámara de 16 Mpx. Otros aspectos más llamativos serían el hecho de que contaría con un procesador Helio X20 que según MediaTek es uno de los primeros con 10 núcleos y asegura velocidades máximas de 2,3 Ghz.

Al mismo tiempo, contendría una RAM de 4 GB a la que se sumaría una capacidad de almacenamiento inicial que previsiblemente, podría ampliarse mediante tarjetas Micro SD, ya que se considera que esta phablet iría enfocada o bien a lo más elevado de la gama media, o a la gama alta. Para intentar el asalto a este último segmento, viene equipado con Android Nougat de serie y una batería que, a pesar de no ser una de las más grandes por su capacidad que ronda los 3.500 mAh, sí contiene una tecnología de carga rápida. ¿Qué opináis sobre el Apollo X?

apollo x android nougat

Thor Plus: Aires nórdicos para la gama media

Dentro de categorías más modestas, Vernee ya ha estado presente en el pasado con varios terminales de la serie Thor. En este caso, veríamos aparecer al máximo representante de esta familia que como puede indicar su nombre, puede contener características algo más elevadas que el resto de sus compañeros. En el caso de Thor Plus, volveríamos a ver una pantalla de 5,5 pulgadas con tecnología AMOLED que apura al máximo los marcos laterales, un diseño esbelto y más ergonómico que en cuanto a sus características internas.

Añadiría un procesador también fabricado por MediaTek, en este caso el MT6753, que ya lleva unos dos años en el mercado y que alcanza picos de 1,5 Ghz. Posee una RAM de 3 GB ligada a un almacenamiento de 16 que para algunos, puede parecer algo modesto. Al igual que el Apollo, está equipado con Nougat. Sin embargo, su punto fuerte podría ser su batería, que superaría los 6000 mAh de capacidad y que también estaría dotada de una tecnología de carga rápida.

vernee thor plus pantalla

Disponibilidad y precio

Como mencionamos al principio, Vernee ha presentado de manera oficial estas dos phablets durante el MWC de Barcelona. A través de la web de la compañía puede conocerse más acerca de estos modelos. A pesar de que en el portal enlacen a los sitios de compras por Internet más importantes del mundo, lo cierto es que todavía no es posible encontrar ni estos dos ni tampoco los otros tres que ha lanzado la firma durante la feria barcelonesa. Lo más lógico sería que durante los próximos días se revelasen definitivamente sus precios.

Tras conocer más sobre cuáles podrían ser algunas de las apuestas de esta compañía durante 2017, ¿Pensáis que se trata de dispositivos en apariencia, equilibrados, que podrían conseguir un lugar destacado al menos, en toda la gama media? ¿Pensáis que hasta que no lleven un tiempo en el mercado y se despejen algunas incógnitas, no podremos ver cuál el éxito de Vernee con sus nuevas phablets? Mientras tanto, tenéis disponible más información relacionada sobre otros terminales que la compañía lanzó a lo largo de 2016 como por ejemplo, uno de los primeros miembros de la familia Apollo que destacaba por su RAM de 6 GB para que podáis opinar vosotros mismos.


4 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Soledad Salvador dijo

    está Interesante la phablet. Siempre es un poco un salto de fe comprarse un importado pero este parece merece el riesgo 🙂 El apollo parece interesante pero yo tengo un AGM ( tremenda máquina para su precio! ) Y ahora encima ahora andan en promo promotion.agmmobile.com/AGM-flash-sale/?route=es ojala VErnee se anime a venta flash también!

    1.    Oscar García dijo

      Este tipo hizo un post sobre el tema ( en inglés) : thatagmdude.blogspot.com/2017/03/flash-sale-agm.html … parece legal la cosa :O

  2.   Julian Casamonte dijo

    Es lo usual en estas marcas: Vernee está buscando su identidad, el que los importados hagan una competencia más «»competente»» a las grandes marcas ayuda a q estas mejoren … personalmente AGM y sus android 7 duros esta temporada me gustaron más pero este es un buen intento.

    1.    Roge Arias dijo

      Pues yo tengo un AGM como el que menciona y es tremenda máquina para su precio! Encima ahora andan en promo promotion.agmmobile.com/AGM-flash-sale/?route=es ojala VErnee se anime a venta flash!