Galaxy Tab S3 vs Yoga Tab 3 Plus: comparativa

samsung galaxy tab s3 lenovo yoga tab 3 plus

Seguimos con nuestra serie de comparativas dedicas a la nueva Galaxy Tab S3, que comenzó con el duelo con el último iPad, y que continúa ahora con las mejores tablets Android. Es el turno ahora, más concretamente, de la Yoga Tab 3 Plus, que sigue siendo el modelo de más nivel de Lenovo, aunque ya os contamos que en Barcelona vieron la luz esta misma semana unos cuantos más. ¿Cuál son los puntos fuertes y débiles de cada una? ¿Cuál de las dos nos ofrece una mejor relación calidad/precio? Como siempre, vamos a tratar de resolver estas preguntas analizando las especificaciones técnicas de ambas, pero la decisión final es vuestra.

Diseño

Las tablets Yoga tienen uno de los diseños más originales que se puede encontrar y es algo que siempre se pone de relieve cuando la comparamos con otros modelos, y este duelo contra la Galaxy Tab S3 no es ninguna excepción. Lo que las diferencia tanto de las demás, como ya sabéis, es el hecho de que incorpora un soporte cilíndrico en una lateral, que sirve tanto de agarre como para albergar una batería con una capacidad mayor de lo habitual. La tablet que acaba de debutar en el MWC, en todo caso, también tiene unas cuantas virtudes en este apartado que merecen mención, como es el disponer de lector de huellas digitales, su sistema de audio con cuatro altavoces estéreo y el llegar con el último S Pen de la compañía. Las dos disfrutan, en todo caso, de los grandes acabados que prestan los materiales premium (metal combinado con cristal en la tablet de Samsung y metal combinado con piel en la de Lenovo).

Dimensiones

Debido a este peculiar diseño, suele ser difícil comparar las dimensiones de la Yoga Tab 3 Plus con las de otras tablets. Por ejemplo, su grosor es bastante menor que el de la Galaxy Tab S3 (6 mm frente a 4,68 mm) pero eso, evidentemente, es sólo dejando al margen el soporte cilíndrico. También resulta ser una tablet bastante más pesada de lo habitual para su tamaño, especialmente cuando la comparamos con una tan ligera como la de Samsung (429 gramos frente a 644 gramos), aunque la otra cara de la moneda es una autonomía mucho mayor de lo normal. También hay una diferencia notable entre ambas en tamaño (23,73 x 16,9 cm frente a 24,7 x 17,9 cm).

Pantalla

Lenovo puso bastante énfasis en el apartado multimedia con su Yoga Tab 3 Plus y, aunque habrá que esperar a los análisis detallados de los expertos para comprobar si ha conseguido aproximarse o superar la calidad de imagen de la Galaxy Tab S3, de momento hay que decir que cuenta al menos con una resolución más alta (2048 x 1536 frente a 2560 x 1660). Hay que notar también que es un poco más grande (9.7 pulgadas frente a 10.1 pulgadas) y que utilizan una relación de aspecto distinta (4:3, optimizada para la lectura, frente a 16:10, optimizada para la reproducción de vídeo).

Rendimiento

La Galaxy Tab S3, por su parte, lleva ventaja clara en cuanto a las especificaciones técnicas del apartado de rendimiento, con un procesador de más nivel (Snapdragon 820 de cuatro núcleos y 2,15 GHz de frecuencia frente a Snapdragon 652 de ocho núcleos y 1,8 GHz de frecuencia) y también más memoria RAM (4 GB frente a 3 GB).

Capacidad de almacenamiento

En el apartado de capacidad de almacenamiento, no obstante, nos encontramos con una igualdad absoluta, ya que las dos tablets se ajustan a lo que se puede considerar el estándar para las Android de gama alta ahora mismo: 32 GB de memoria interna ampliables de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

Yoga Tab 3 Plus hands on

Cámaras

Aunque no sea uno de los más importantes en una comparativa de tablets, lo cierto es que el duelo en el apartado de cámaras es bastante espectacular en esta ocasión, ya que las que encontramos tanto en la Galaxy Tab S3 y la Yoga Tab 3 Plus, muy por encima de lo que es habitual incluso en la gama alta, son más propias ya de hecho de un smartphone, con 13 MP la principal y 5 MP la frontal en ambos casos.

Autonomía

Habrá que esperar a ver qué nos dicen los tests de autonomía, pero lo cierto es que nos sorprendería que la Galaxy Tab S3 consiguiera aproximarse al rendimiento de la Yoga Tab 3 Plus en este apartado, que es su punto más fuerte y, de hecho, lleva ya una ventaja enorme en cuanto a la capacidad de la batería, con 9300 mAh frente a 6000 mAh.

Precio

El precio inicial de la Yoga Tab 3 Plus probablemente no fuera muy inferior al que  tendrá la Galaxy Tab S3, que se espera que ronde los 600 euros, pero que en todo caso dudamos que no es probable que baje de los 500 euros, pero lo cierto es que en estas últimas semanas se está pudiendo encontrar en algunos distribuidores con precios realmente tentadores, de menos de 350 euros incluso. Estaremos atentos cuando se anuncie de forma oficial cuánto nos costará hacernos con la tablet de Samsung en nuestro país.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.