iPad Pro 2, o cómo plantar cara a una excelente Galaxy Tab S3

ipad pro 9.7 teclado

Nos preguntábamos a principios de año, como quizá recordéis, con los repasos a lo mejor del 2016 aún recientes, cuál sería la tablet que se va a hacer con la corona en este 2017 e, inevitablemente, los primeros nombres que tenían que aparecer en la quiniela eran los de la Galaxy Tab S3 y el del nuevo iPad (que suponemos que será iPad Pro 2, con los pertinentes añadidos para diferenciar por tamaños). Pues bien, ya hemos tenido la oportunidad al fin de conocer la nueva tablet de Samsung y donde queda puesto el listón para las de Apple, y como el debut de esta está bastante próximo también, tampoco nos faltan pistas de lo que cabe esperar de ella. ¿Cuáles serán las armas de los de Cupertino en este nuevo enfrentamiento contra los coreanos?

Un nuevo duelo de titanes

Hay que reconocer que las batallas entre los grandes fabricantes, resultan de lo más interesante para nosotros los usuarios, y no sólo porque los piques vía entrevistas y publicidad no dejan de ser divertidos, sino porque esta intensa competición no hace sino elevar todo el tiempo el nivel de los dispositivos que se van lanzando. No hay más que ver como el iPad Pro 9.7 ha forzado a la nueva Galaxy Tab S3 a mejorar en los pocos apartados donde no era aún la dominadora clara, dando un empujón importante en el apartado de rendimiento con el Snapdragon 820 y más memoria RAM, en el de audio incorporando cuatro altavoces estéreo, en el de cámaras llegando a 13 MP para la principal y adoptando al fin materiales premium para su carcasa, siguiendo la línea de los smartphones Galaxy S.

Artículo relacionado:
Galaxy Tab S3: estas son sus cinco mejores características

No hace falta un análisis muy profundo para darse cuenta de que esos son precisamente los apartados en los que el iPad Pro 9.7 más había evolucionado respecto al iPad Air 2 y que Samsung estaba obligado a responder si quería seguir con vida en la lucha por el liderato. La cuestión ahora, lógicamente, es qué van a hacer la compañía de la manzana con sus nuevos iPad, cuyo debut está también a la vuelta de la esquina, según los analistas más reputados. ¿Qué novedades podemos esperar de los próximos modelos para plantarle cara a la última tablet de Samsung? Para responder a esto, hay que ver tanto los retos que esta plantea como las informaciones que ya han empezado a circular sobre los planes de la compañía de la manzana.

Diseño, pantalla y accesorios, pueden ser las tres claves

Vamos a empezar echando un vistazo primero a los puntos fuertes de la Galaxy Tab S3, y no cuesta mucho encontrarlos: para empezar, habrá que esperar a ver qué sucede cuando pase por los tests oportunos, pero no tenemos muchas dudas de que probablemente va a conseguir revalidar el título de la mejor pantalla en una tablet; para seguir, incluso a pesar de haber engordado ligeramente, sigue siendo una de las pocas tablets de su tamaño que puede presumir de ser aún más compacta fina y ligera que el iPad Pro 9.7; y para terminar, también lleva ventaja sobre la tablet de Apple en que llega ya con el S Pen, que siempre ha sido uno de los grandes atractivos de muchos de los mejores dispositivos de Samsung.

Galaxy Tab S3 menu contextual S Pen

No nos sorprenderá, por tanto, saber que si echamos la vista un poco para atrás, las últimas noticias que hemos tenido sobre los planes de Apple hacen referencia, precisamente, a un nuevo iPad Pro 2 con una pantalla un poco más grande (de 10.5 pulgadas, para ser maś exactos) y una resolución más alta (aunque aún no sabemos si se quedará en 2224 x 1668, como han apuntado algunos analistas esta misma semana, o si llegará incluso a 2732 x 2048), a una reducción aún mayor de los marcos para conseguir un mejor ratio pantalla/tamaño pero sin perder el Touch ID y a mejoras para el Apple Pencil y probablemente también para el smart keyboard. Todo esto acompañado también de un nuevo procesador, al menos en el citado modelo de 10.5 pulgadas, que se postula como la nueva estrella del catálogo, mientras que el de 9.7 probablemente quede como opción más de gama media.

Atención las próximas semanas

Nos sorprendería, no obstante, que Apple no tuviera algún que otro as guardado en la manga, y que no se limite simplemente con intentar igualar la apuesta de Samsung. Probablemente no tardaremos mucho en salir de dudas, afortunadamente, ya que los analistas apuestan por una presentación de los nuevos modelos (que podrían ser hasta cuatro, incluyendo también un nuevo iPad mini) a principios de esta primavera, entre los meses de marzo y abril, lo que significa que en las próximas semanas tendremos más filtraciones (y más precisas) que nunca y seguramente surja la oportunidad de descubrir antes de tiempo alguna de las sorpresas que nos pudieran estar preparando en Cupertino. Podéis ir haciendo vuestras apuestas, nosotros os tendremos informados de todas las novedades que vaya habiendo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.