Las cifras que ha dejado el Mobile World Congress de 2017

Escrito por

Durante las últimas semanas y a medida que se acercaba el Mobile World Congress, os hemos ido contando más sobre la cita barcelonesa. Especialmente durante su celebración, no solo os presentábamos los terminales más destacados que se erigían como las apuestas de las mayores firmas, sino que también os mostramos datos de ediciones anteriores que ponían de manifiesto la relevancia que este evento ha adquirido a nivel mundial.

Tras cerrar sus puertas, los organizadores ya han dado a conocer algunas cifras más que ayudan a comprender mejor el evento en sí mismo. Hoy os contaremos cuál es el balance que puede hacerse de la edición de 2017 y otra serie de datos y curiosidades que servirán para comprender mejor su trayectoria no solo ahora, sino también en el futuro.

MWC 2014

1. Récord de marcas asistentes

Según los organizadores y tal y como se recoge en la página oficial del Mobile World Congress, durante este año se han superado las marcas del resto de ediciones, ya que durante los días que duró el evento, se citaron en Barcelona unos 2.200 fabricantes, compañías y proveedores de todo tipo de soportes de electrónica de consumo y es que, con esta cifra podemos ver que la feria de la Ciudad Condal no es lugar solo para las más grandes.

2. Al menos 5 ediciones más

El MWC supone un revulsivo de primer orden para multitud de sectores económicos de Barcelona y esto hace que todos estén interesados en mantener la feria el mayor tiempo posible. Después de varios años celebrándose en Barcelona, de momento habrá congreso para rato, ya que se da por hecho que seguirá presente aquí al menos, hasta 2023.

my mwc app

3. Otro incremento de asistentes

Desde su creación, el Mobile World Congress ha ido aumentando el número de visitantes. En sus primeras ediciones, le costaba llegar a los 40.000 asistentes. Sin embargo, la de 2017 ha cerrado con la ruptura de otro récord. En 2016 se superaron las 100.000 personas. Este año, se han alcanzado las 108.000, de las cuales 6.100 pertenecían a las cúpulas de las grandes tecnológicas del mundo.

4.Los Óscars de la tecnología

Esta mañana os contábamos que la última phablet de Sony había sido galardonada con el premio a mejor smartphone del Mobile World Congress. Sin embargo, no ha sido el único terminal en recibir reconocimiento ya que durante la feria, se han repartido unos 40 trofeos denominados Global Mobile Awards y en los que han tenido protagonismo algunas de las tendencias que podrían consolidarse en el futuro.

¿Creéis que este tipo de eventos se han convertido en un paso obligado para todos aquellos fabricantes que deseen ocupar un lugar en un contexto cada vez más cambiante? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, lo que pudimos ver en otras citas de relevancia como el CES de Las Vegas para que podáis conocer más vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!