Moto Mods: Los módulos en smartphones siguen vivos

Escrito por

Durante los años 2015 y 2016 una de las tendencias que parecían coger más peso en el terreno de las phablets y los smartphones convencionales era la posibilidad de encontrar módulos a través de los cuales se ampliaba la capacidad de personalización de los dispositivos o bien, mediante carcasas y elementos decorativos, o también, en la incorporación de elementos dirigidos a mejorar el rendimiento de los terminales y entre los que podíamos encontrar cámaras o memorias entre otros objetos.

Sin embargo, los terminales de estas características no parecieron contar con el favor de los fabricantes a pesar de que podían ampliar enormemente las posibilidades de los usuarios al usar sus dispositivos. Esto dió como resultado que en un primer momento, esta tendencia cayera en el olvido, sin embargo, en los últimos días hemos podido ver un posible resurgimiento de esta generación de terminales a través de tendencias como Moto Mods, llevada a cabo por Motorola.

moto mods motorola

Los nuevos componentes

Las prestaciones de imagen y la autonomía son los campos en los que más avances estamos viendo en este sentido. En el caso de Moto Mods, las tendencias más destacadas son por un lado Hasselbrad True Zoom, que, como su propio nombre indica, ayuda a mejorar la calidad de las fotos y vídeos tomadas desde la distancia o también, Insta Share, un pequeño proyector que se ensambla en el dispositivo y que permite reproducir en espacios planos contenidos audiovisuales almacenados en los terminales.

Hacia un mejor rendimiento

La autonomía sigue siendo uno de los retos pendientes tal y como os comentamos en otras ocasiones y en este caso, desde Motorola intentan solventar este problema con OffGrid PowerPack, una batería auxiliar que una vez más, se añade a los smartphones y que según su fabricante, permite ofrecer 20 horas más de carga. Para conseguir un mayor disfrute de películas, series o música, también encontramos SoundBoost, un altavoz trasero.

moto mods powerpack

El diseño

Uno de los mayores inconvenientes que despertaban los diferentes módulos que podíamos encontrar en terminales como los que lanzó LG, era el hecho de que en algunos casos, los componentes podían ser algo toscos y requerir del desmontado de los terminales para instalarlos. En el caso de los Moto Mods, se añadirían de forma más simple debido a que estos componentes son imantados y se adhieren directamente a las carcasas. ¿Creéis que esto es suficiente para que este tipo de dispositivos vuelvan a tener mayor protagonismo en el futuro? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, las iniciativas que llevaron a cabo firmas como Google en el pasado para que podáis opinar vosotros mismos sobre el rumbo de estos dispositivos.

 

Compártelo. ¡Gracias!