El Xperia XZ Premium gana el premio al mejor terminal en el MWC

xperia xz premium pantalla

El Mobile World Congress de Barcelona ha llegado a su fin y ahora es turno de ver cuáles han sido los resultados y los hitos de las grandes compañías durante los días en los que se ha celebrado una de las citas más importantes a nivel mundial en electrónica de consumo. Con su cierre hasta la próxima edición en febrero de 2018, no solo hemos podido ver todo tipo de terminales, sino que también hemos podido conocer cuáles han sido los mejores en los diferentes formatos según os organizadores del evento.

A pesar de que hemos podido asistir a la presentación y lanzamiento de decenas de dispositivos cuya intención era ocupar un lugar destacado tanto entre los actores del sector como del propio público al menos durante los primeros meses del año, lo cierto es que solo unos pocos han conseguido un reconocimiento más amplio. Este sería el caso de lo último de Sony, Xperia XZ Premium y que habría sido etiquetado como el mejor smartphone del MWC, destacando sobre otros modelos de la japonesa como los de la serie XA. ¿Qué posee para haber obtenido esta recompensa?

sony xperia xa dorado

Diseño

En este campo, lo más llamativo es su diseño completamente rectangular, que sigue la estela marcada por anteriores modelos de la serie y por otro lado, su panel, que apura al máximo los marcos laterales. Sus dimensiones aproximadas serían de 15,6×7,7 centímetros. Su peso se queda al borde de los 200 gramos y su grosor en torno a los 8 milímetros.

Imagen y rendimiento

Lo más destacado del Xperia XZ Premium al igual que otros terminales fabricados por Sony, son las prestaciones visuales. En este caso no llamaría la atención su panel de 5,5 pulgadas sino su resolución, que alcanzaría el 4K según PhoneArena, su refuerzo con Corning Gorilla Glass de quinta generación y especialmente, sus cámaras: Una lente trasera de casi 20 Mpx capaz de grabar en el mismo formato que posee la pantalla y una frontal de 13. En materia de rendimiento, nos encontramos con un procesador Snapdragon 835 que llega a máximos de 2,35 Ghz y al que se suma una RAM de 4 GB y una capacidad de almacenamiento inicial que puede llegar a los 512 GB mediante tarjetas Micro SD.

sony xperia xz premium

Disponibilidad y precio

Aunque se haya convertido en una de las estrellas del MWC, lo cierto es que de momento no se han revelado más detalles ni de la fecha de lanzamiento oficial ni del coste inicial del XZ Premium. ¿Cuándo creéis que podría ser su salida? ¿Hacia qué gama pensáis que podría estar indicado? A la espera de que se resuelvan estas incógnitas, tenéis disponible más información relacionada sobre otros terminales que han llamado la atención en la feria barcelonesa como lo último de Alcatel para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.