Las mejores aventuras gráficas para tablets Android y iPad (2017)

broken sword juego

Si hay un género de los juegos para tablets en el que sea difícil hacer un top 5 sin llenarlo de clásicos es probablemente el de las aventuras gráficas, simplemente porque una buena parte de los mejores títulos son en realidad las remasterizaciones de los títulos con los que surgió, de manera que las recomendaciones que os hacíamos hace ya un par de años siguen estando plenamente vigentes, pero hemos intentado añadir algún que otro título más recogiendo algunos de los estrenos más interesantes que han tenido lugar desde entonces. Os dejamos con unos cuantos de los mejores juegos de este tipo que podéis encontrar en la actualidad en la App Store y en Google Play.

Broken Sword 

Broken-Sword juego

Broken Sword es uno de los grandes clásicos de las aventuras gráficas, y su lanzamiento para dispositivos móviles tuvo lugar ya hace bastante tiempo, pero dado que no le incluimos en nuestro primer top 5, no podemos dejar pasar la oportunidad de introducirlo en este. Si conocías la saga de antes, ya sabréis que hay varias entregas y resulta bastante difícil destacar una de ellas, aunque parece que la mayoría se suele decantar por la quinta. Nosotros, en cualquier caso, hemos preferido apostar sobre seguro y destacar la primera de todas ellas, la que le dio origen, que llegó remasterizada a iOS y Android como un “director’s cut”, y si os gusta, que seguro que sí, podéis seguir avanzando.

The app was not found in the store. 🙁

The app was not found in the store. 🙁

Machinarium 

Machinarium iPad

El juego que nos vamos permitir repetir en esta recopilación (aunque sólo sea por si alguno de vosotros no llega a consultar la anterior) es Machinarium, que ya sabéis que es uno de nuestros preferidos y lo recomendamos siempre que tenemos ocasión. La historia del robot Josef está llena de encanto, y lo mismo sucede con la estética retrofuturista de los escenarios que vamos a recorrer, pero también hay que alabar los cuidados puzzles que se nos presentan y que váis a poder comprobar, si aún lo habéis probado, que son bastante desafiantes. No es habitual que un juego de pago y con tantas valoraciones siga manteniendo una puntuación tan alta, y es porque hay muchas razones para caer rendido ante él.

‎Machinarium
‎Machinarium
Price: 6,99 €

Machinarium
Machinarium
Developer: Amanita Design
Price: 6,99 €

The Wolf Among Us

Telltale es probablemente ahora mismo el rey de las aventuras gráficas y si seguís habitualmente con nosotros la actualidad de juegos para tablets, ya sabréis que el catálogo que nos ofrece para elegir es a estas alturas realmente amplio y está lleno de títulos de calidad, con puzzles y mini-juegos de lo más entretenidos e historias cargadas de emociones fuertes y decisiones difíciles. Hay unos cuantos, no obstante, que se merecen una mención especial y, aunque nuestra primera recomendación sería The Walking Dead (especialmente si os gustan los juegos de zombies), que es el que les hizo famosos, por no repetirnos demasiado, vamos a invitaros en esta ocasión a que os sumerjáis en el munde fantasía de The Wolf Among Us.

‎The Wolf Among Us
‎The Wolf Among Us

The Wolf Among Us
The Wolf Among Us
Developer: Telltale
Price: Free

Randal’s Monday

Randal’s Monday juego

Vamos, ya sí, con títulos que han llegado más recientemente a la App Store y Google Play, que es, además, uno de los pocos que vais a poder empezar al menos a jugar gratis (si queréis completar la historia, va a haber que pagar, como sucede con todos los demás, pero al menos podéis probarlo un poco y juzgar si os puede interesar o no). Le hace un poco especial también el tener una ambientación muy diferente de lo habitual y un protagonista que es un perfecto anti-héroe, además de toneladas de humor, aunque bastante negro. Hay que hacer una mención especial al doblaje en castellano, que es realmente bueno y vais a poder comprobar que está lleno de voces conocidas.

Randal's Monday
Randal's Monday
Developer: nexus consultores
Price: Free

Fahrenheit Indigo Prophecy

Fahrenheit juego

 

Fahrenheit Indigo Prophecy es uno de los grandes nombres del género de los últimos tiempos y de los que, desafortunadamente, más han tardado en encontrar su camino hacia los dispositivos móviles. Comparado con otros títulos de la lista, en cualquier caso, hay que advertir para los que no lo conocieran ya de antes que aquí los mini-juegos y puzzles pasan bastante a segundo plano, poniéndose todo el énfasis en la historia y en las distintas posibilidades que tenemos para influir en lo que suceda y para verlo desde distintas perspectivas (podemos jugarlo con cuatro personajes diferentes). El doblaje en español no cuenta con tantas voces famosas como el de Randal’s Monday pero también merece una  mención.

The app was not found in the store. 🙁

The app was not found in the store. 🙁

Enigma 

enigma juego

Terminamos añadiendo como extra a la lista un juego mucho menos popular y bastante más sencillo que el resto, pero al que merece la pena dar una oportunidad, sobre todo para los usuarios Android, que lo pueden jugar gratis. Justo al contrario de lo que sucedía con el anterior, los puzzles ganan aquí mucho protagonismo y son el principal atractivo del juego, aunque lo cierto es que la historia, inspirada en la lucha de espionaje de la Segunda Guerra Mundial en torno a la máquina Enigma, pero bastante dulcificada, sirve para crear un escenario perfecto para los rompecabezas que se nos van a presentar, todo ello con una estética sencilla pero cuidada.

The app was not found in the store. 🙁


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.