Resuelve multitud de asesinatos y crímenes en plenos años 20 en Mysterium

Escrito por
Juegos Android

Las aventuras gráficas que en su día tuvieron una acogida muy importante en soportes como los ordenadores, parecen reinventarse y adaptarse a los nuevos formatos. Dentro de este género, las posibilidades parecen mayores que en otros campos, ya que es posible encontrar multitud de títulos que van desde aquellos que mezclan elementos reales y de fantasía en mundos muy parecidos al nuestro, hasta otros que intentan crear una experiencia de juego más creíble a través de historias que transcurren en épocas recientes.

Sin embargo, este tipo de obras en ocasiones tienen algunos inconvenientes que solventar como por ejemplo, el hecho de tener un coste inicial o unas compras integradas que son necesarias para completar la aventura. Hoy vamos a hablaros de Mysterium, uno de esos juegos que cuenta con elementos que han generado el favor y el descontento de los usuarios a partes iguales. ¿Qué contiene para intentar resultar más atractivo?

Argumento

En este título nos metemos en la piel de un grupo de detectives de los años 20. Tras recibir noticias sobre unos asesinatos de lo más desconcertantes, tendremos que resolver el misterio y encontrar a los posibles culpables de las muertes. Sin embargo, contaremos con la ayuda de espiritus y personajes como videntes que nos irán arrojando pistas que en ocasiones, nos permitirán avanzar en la investigación.

mysterium personajes

Jugabilidad

En las aventuras gráficas, la libertad de acción es considerable. En este caso, y al igual que sucede en equivalentes que tienen lugar en juegos de mesa y en especial, en su homólogo de tablero. Aquí podremos elegir el papel que tomaremos a lo largo de la partida, o bien, siendo cooperantes y ofreciendo las pistas, o como los propios agentes. Tendremos a nuestra disposición varios modos de juego en el que destaca «Historia«, en el cual podremos conocer más sobre el origen de los protagonistas. Uno de los aspectos más llamativos de Mysterium es el hecho de que para poder esclarecer los crímenes, necesitaremos estar con otros usuarios a través del sistema multijugador.

¿Gratuito?

Mysterium requiere de un desembolso inicial de 6,99 euros. Esto, y el hecho de que fuera lanzado a finales de febrero pueden ser los responsables de su modesta cifra de descargas al menos por ahora. Para seguir avanzando, puede necesitar compras integradas que cuestan 1,99 euros. A pesar de haber sido bien recibido en líneas generales, también ha sido criticado por errores de traducción en algunas versiones como la española.

Mysterium: A Psychic Clue Game
Mysterium: A Psychic Clue Game
Desarrollador: Asmodee Digital
Precio: 3,49 €

Tras conocer más sobre otra aventura gráfica, ¿Cuáles creéis que son los errores y aciertos de los títulos del género que podemos encontrar en los catálogos? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros similares como The Secret Society para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!