Las mejores tablets y phablets que se han presentado en el MWC 2017

tablets galaxy

El MWC de Barelona de este año prometía estar interesante y no podemos decir que haya defraudado: sea cuál sea el tipo de dispositivo que os interese más (híbridos Windows, tablets Android de todos los precios, phablets de gama alta o de gama media…), casi podemos aseguraros que ha habido al menos una o dos presentaciones de los que deberíais estar al tanto. ¿Os podéis haber perdido alguno? No os preocupéis porque vamos a hacer repaso de lo más interesante que nos ha dejado el evento.

Galaxy Tab S3

Por lo que a tablets se refiere, y sobre todo si nos centramos en Android, no cabe duda de que la gran estrella en Barcelona ha sido la largamente esperada Galaxy Tab S3, que ha debutado con un montón de mejoras interesantes para ponerle el listón bastante alto al futuro iPad Pro 2: Snapdragon 820, 4 GB de memoria RAM, cámara de 13 MP, cuatro altavoces estéreo, materiales premium, nuevo S Pen… Estaremos muy atentos las próximas semanas a cualquier novedad sobre su fecha de lanzamiento y precio, porque estamos seguros de que muchos estaréis con ganas de ponerle las manos encima.

Galaxy Book 10.6 y Galaxy Book 12

Table Samsung con Windows 10 dos tamaños

Si, por el contrario, sois de los que prefieren los híbridos Windows, tenéis que saber que Samsung nos ha presentado otros dos nuevos modelos, con los que viene a sustituir su Galaxy TabPro S dirigiéndose esta vez a dos tipos de usuarios distintos: la Galaxy Book 10.6 está dirigida a aquellos que busquen sobre todo una buena relación calidad/precio y no gastar ni un erop de más, mientras que la Galaxy Book 12 intentará tentar a los que quieren un dispositivo del máximo nivel. Si no tenéis claro cuál es para vosotros, podéis repasar todas las diferencias que hay entre ambas.

Lenovo Tab 4 10 Plus y Tab 4 8 Plus

Samsung, en todo caso, no es el único que nos ha enseñado tablets nueva en Barcelona, ya que Lenovo también ha presentado allí sus últimos modelos Android y Windows. Los Android, con los que empezamos, son estas Tab 4 10 Plus y Tab 4 8 Plus, la última generación de sus tablets de gama media, que llega en dos tamaños distintos y con características muy interesantes para quien estén buscando un dispositivo multimedia, con un Snapdragon 625, pantalla Full HD y sonido Dolby Atmos. Sus precios van a estar entre los 250 y los 300 euros, pero si buscáis algo aún más barato, también han anunciado nuevos modelos de gama básica.

Lenovo Miix 320

miix 320 lenovo

Ya os adelantábamos que también había habido novedades en tablet Windows por parte de Lenovo y, efectivamente, el último miembro de la familia Miix ha debutado en el MWC: si en La Vegas habíamos conocido al Miix 720, que representa el tope de gama, en Barcelona se ha presentado el Miix 320, que es el modelo de gama media, que quizá no llame tanto la atención, pero que es una opción tan necesaria como la anterior, teniendo en cuenta que los precios de los mejores híbridos quedan fuera del alcance de muchos. Esta tablet llegará con pantalla Full HD y procesador Intel Atom X5 por 270 euros.

Huawei P10 Plus

p10 plus camara

Pasamos ya a los phablets, y aquí hay mucho de lo que hablar también, empezando por la nueva versión premium del último buque insignia de Huawei que, como es habitual, no sólo llega con algunos extras respecto a la versión estándar sino también con una pantalla más grande. Entre sus principales atractivos, se cuenta un diseño muy compacto, una pantalla de 5.5 pulgadas Quad HD, el procesador Kirin 960 que ya había debutado en el Huawei Mate 9 y la cámara dual de Leica (con un módulo de 20 MP y otro de 12 MP) que no falta ya en ninguno de los mejores smartphones de la compañía.

LG G6

LG G6 TRASERA

El honor de dar comienzo al carrusel de grandes lanzamientos lo tuvo el LG G6, que consiguió arrebatarle al Huawei P10 Plus una buena parte del protagonismo el domingo pasado, con un diseño más conservador quizá que su predecesor, pero con muchas más posibilidades de conseguir atraer a potenciales compradores, seguramente, con un diseño más elegante y una interesante cámara dual pero, sobre todo, con una pantalla Quad HD sencillamente espectacular, y no sólo por su tamaño y calidad de imagen, sino también porque LG está experimentando con ella con un nuevo formato que debería mejor nuestra experiencia multimedia.

Xperia XZ Premium

xz premium trasera

Poco después del Huawei P10 Plus y del LG G6 (al día siguiente para ser exactos) vio la luz en Barcelona también un nuevo phablet de gama alta de Sony: el Xperia XZ Premium. Esto es ya de por sí una noticia de lo más interesante porque hacía mucho que los japoneses no lanzaban una versión phablet de su buque insignia, pero es que encima ha resultado ser el ganador del premio al mejor nuevo smartphone del MWC. ¿Cuáles han sido sus argumentos para ello? Sus encantos son de lo más variados, pero estamos seguros de que su pantalla 4K y su espectacular cámara han tenido mucho que ver.

Xperia XA1 Ultra

xperia xa1 ultra

Aunque la gran noticia haya sido que Sony vuelve a competir en el terreno de los phablets de gama alta, también tenemos que destacar al Xperia XA1 Ultra, que es “simplemente” la renovación de su actual phablet de gama media y no llama tanto la atención, pero que no deja de ser una alternativa muy potente para aquellos a los que les gusten las pantallas muy grandes, ya que se han mantenido las 6 pulgadas, y/o de los selfies, dado que tenemos una cámara de 23 MP en la parte de atrás y de nada menos que 16 MP en la de delante.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.