Un nuevo Chromebook podría ver la luz en las aulas en primavera

Escrito por

En un corto espacio de tiempo, Google ha intentado situarse no solo como el suministrador de Android, sino también, como un fabricante más que intenta ganar presencia en el sector de los smartphones y las tablets tanto convencionales como convertibles. A través de los modelos de series como Nexus y Chromebook, los de Mountain View han experimentado una trayectoria repleta de altibajos, comunes a todas las compañías y que en muchos casos, cuentan con la colaboración de las mayores firmas del mundo en lo que podría ser un intento por arañar algo más de cuota de mercado entre usuarios de todo tipo, sin hacer distinciones entre públicos domésticos y profesionales.

Sin embargo, como hemos recordado en otras ocasiones, el sector de las tablets está atravesando un contexto complicado y que ya se prolonga en el tiempo. La primera respuesta, que fue la creación de modelos 2 en 1, parece haber sido efectiva y, aunque sea la opción elegida por multitud de empresas en el corto plazo, lo cierto es que si al final todas acaban sumándose a esta tendencia, podríamos asistir a un nuevo contexto de saturación similar al de los formatos tradicionales. Por eso, otra de las vías pasa por la diversificación y la fabricación de soportes para diversos ámbitos como la industria o también, la educación, donde podríamos ver un nuevo miembro de la familia Chromebook muy pronto. ¿Cómo será este dispositivo?

Apps Android smartphone chromebook

Lo que se conoce

Portales como The Verge ya se han hecho eco en las últimas horas de algunas de las posibles prestaciones de este convertible. A pesar de que muchas aún sigan siendo una incógnita, de momento se da por hecho que el terminal estaría equipado con una cámara frontal ideada para videollamadas y dirigida al uso como tablet en sentido estricto, contendría tomas para USB de tipo C y uno de sus aspectos más destacados, podría ser su diseño, robusto y con materiales más resistentes dirigidos a situarlo como una opción dentro de los modelos «Rugged» que poco a poco están ampliando su oferta.

La participación de HP

La firma estadounidense ya ha intentado dar el salto en otras ocasiones al ámbito laboral mediante terminales convertibles como Elite y que buscaban competir contra los líderes en este segmento y que en su mayor parte, pertenecen a la familia Surface de Microsoft. Como mencionamos al principio, en los dispositivos creados por Google agrupados bajo la etiqueta Chromebook, no ha sido extraño encontrar la participación de otras como Lenovo o Acer. Este nuevo terminal, que podría llamarse x360 11 G1 según Engadget, se caracterizaría por disponer varios modos de uso entre los que encontraríamos uno que posibilitaría girarlo en 360º y configurarlo en modos como «Stand».

chromebook 13 portatil

El salto a las aulas

En otras ocasiones os hemos hablado de tablets que están aterrizando en campos como la sanidad de manera muy discreta pero constante. En este caso, lo nuevo de Google y HP iría enfocado a la educación en todos sus niveles según sus creadores. Uno de los elementos que permitiría introducirla aquí, sería la posibilidad de utilizar dos stylus de manera simultánea. Sin embargo, hay una incógnita pendiente de resolver y es su precio.

Si este resulta elevado, podría perder atractivo a la hora de una posible incorporación a las aulas y que quizás haría que su aplicación solo se redujera a los centros con una mayor cantidad de recursos. Según Engadget, los últimos modelos de la serie Chromebook ya pudieron verse en algunos colegios suecos y en este último terminal podría aparecer un catálogo de aplicaciones específicas e incluso, una biblioteca digital con recursos educativos. ¿Creéis que todo esto es suficiente?

¿Cuándo y dónde aterrizaría?

De momento lo único que se conoce es que su lanzamiento será en abril. Sin embargo, aún no se han dado más detalles acerca de su coste oficial. Los stylus con los que contará serán básicos y además de no necesitar carga, contarán con un borrador. Sin embargo, esto no influiría significativamente en su posible precio. En cuanto a los lugares en los que podremos verla. De momento lo más lógico sería pensar que aparecería en Estados Unidos y quizás, en otras zonas como Japón. En Europa podría retrasarse su llegada debido a que algunas de las aplicaciones con las que vendría equipado este Chromebook no contarían con las licencias necesarias para esta región.

mejores sitios donde comprar chromebooks

Como habéis podido comprobar, las tablets enfocadas a ámbitos más concretos parecen ser otra de las vías de escape de los fabricantes tal y como os dijimos al principio. En este caso, ¿Creéis que podemos ver un ejemplo de una digitalización a mayor nivel en entornos clave de la sociedad? ¿Pensáis que aún les queda mucho camino por recorrer a tablets y soportes de todo tipo para que se consoliden definitivamente en terrenos como la educación? Mientras se resuelven todas las incógnitas sobre este modelo, os dejamos más información relacionada como por ejemplo, lo último de Dell en el campo de los dispositivos profesionales para que podáis opinar vosotros mismos y ver cuál es el posible alcance de los convertibles.

Compártelo. ¡Gracias!