Descubre cuáles son las apps y juegos de más éxito en la historia de Google Play

Escrito por
Aplicaciones Android

De cuando en cuando Google comparte con nosotros algunas de las estadísticas más interesantes de Google Play y los resultados nos dejan siempre detalles interesantes de cómo somos los usuarios de Android y qué cosas nos gustan. En esta ocasión, con motivo de su quinto cumpleaños (sí, el tiempo pasa volando, la tienda de apps de Google ha cumplido ya 5 años) lo  ha hecho de nuevo, ofreciéndonos la posibilidad de descubrir cuáles han sido las aplicaciones y juegos (además de canciones, películas y otro tipo de contenidos) que más se han descargado desde que se inauguró. Seguro que todos tenéis en mente unos cuantos candidatos y no nos extrañaría que fuerais capaces de acertar al menos unos cuantos nombres. ¿Creéis que podéis acertar los dos top 5?

El top 5 de juegos

Empezamos con los juegos, que son siempre uno de los grandes protagonistas en toda tienda de aplicaciones: ¿cuál pensáis vosotros que se ha hecho con el número 1 del ranking? Pues aunque la competencia era sin duda complicada, el ganador ha resultado finalmente ser Candy Crush Saga, el clásico entre los clásicos de los juegos de puzzles de tipo conecta 3, del que ya sabíamos que, incluso a pesar de ser gratuito, ostentaba las cifras récord de ingresos, lo cual ya dice mucho de su éxito. Tampoco nos sorprende encontrarnos en el top 5 el Temple Run 2 o el Clash of Clans. Algo más nos extraña descubrir que incluso Subway Surfers y Gru Mi Villano Favorito han conseguido pasar por delante de los mismísimos Angry Birds.

  1. Candy Crush Saga
  2. Subway Surfers
  3. Temple Run 2
  4. Gru Mi Villano Favorito
  5. Clash of Clans

Candy Crush Saga

El top 5 de apps

Y, ¿qué es lo que nos hemos instalado más en nuestros smartphones y tablets, dejando al margen los juegos? Tampoco es nada inesperada la respuesta en este caso, porque seguro que todos nos imaginábamos ya que las redes sociales iban a ser las protagonistas, y de entre todas ellas, Facebook iba a ser la reina. Efectivamente, sus dos app ocupan los primeros puestos de la lista, y por si eso fuera poco, aún nos encontramos con Instagram en cuarta posición. Que Snapchat se haya hecho con el quinto puesto tampoco es nada fuera de lo normal y quizá sólo la tercera posición de Pandora Radio era algo más difícil de vaticinar.

  1. Facebook
  2. Facebook Messenger
  3. Pandora Radio
  4. Instagram
  5. Snapchat

apps twitter facebook

¿Qué aplicaciones veremos dentro de otros 5 años?

Si habéis conseguido acertar los 10 nombres, que es cierto que algunos eran obvios pero otros no tanto, os invitamos ahora a hacer un ejercicio algo más complicado e intentar vaticinar que nos encontraremos la próxima vez que Google haga repaso de los grandes éxitos de Android. ¿Conseguirán Pokémon GO o Clash Royal con algo más de tiempo acumular tantas descargas como para ascender a las primeras posiciones o se desinflarán con el paso del tiempo, como les ha pasado a otros juegos que estuvieron tan de modo en su momento? ¿Tenéis ya localizada algún otra red social en auge? ¿Es posible que nos volvamos a encontrar con otra app con tirón suficiente como para desbancar a las redes sociales?

 

Compártelo. ¡Gracias!