Y después del MWC, llega CeBIT un año más a tierras alemanas

cebit feria

A pesar de que el CES y el Mobile World Congress celebrado en Barcelona hace unos días, se hayan posicionado como las dos primeras grandes citas tecnológicas del año, lo cierto es que el calendario esconde multitud de eventos más que también se han convertido en un paso obligado para la mayoría de actores implicados en el sector de la electrónica de consumo. A pesar de que Asia y América del Norte sean los polos mundiales en la fabricación de dispositivos, lo cierto es que el Viejo Continente continúa siendo el principal escaparate en el que se muestran todos estos terminales y también, los avances ligados a ellos.

Con la resaca de la cita barcelonesa, ya estamos viendo cómo se calientan motores para la próxima gran feria. En este caso se tratará del CeBIT, que se celebrará en la ciudad alemana de Hannover. Durante las siguientes líneas, os contaremos más sobre este evento y qué podrá ser lo más destacado que podremos ver durante el mismo.

cebit exposicion

¿Cuándo tendrá lugar?

Normalmente, en este tipo de acontecimientos, las fechas de inicio y clausura suelen permanecer más o menos estables a lo largo de las diferentes ediciones. El CeBIT suele ser la gran cita del mes de marzo y en este caso, transcurrirá entre los días 20 y 24. Como dato curioso: Japón será el país protagonista durante la cita de 2017.

¿Qué podremos ver?

A diferencia de otras como el MWC, en la feria alemana no tienen todo el protagonismo los diferentes terminales, sino más bien, las tendencias que podríamos ver en ellos en el corto plazo. Según sus organizadores, durante este año la atención la coparán avances como el 5G, la realidad virtual o el Internet de las Cosas, algunos de estos elementos ya están consolidándose a gran velocidad en tablets y smartphones.

realidad virtual google

Algunos datos llamativos

Durante la edición de 2016, se vieron algunos indicadores que permitieron situar al CeBIT como uno de los referentes mundiales dentro de la electrónica de consumo. El año pasado se citaron aquí más de 4.000 empresas pertenecientes a las telecomunicaciones, la informática y fabricantes de dispositivos entre otros colectivos. 70 países tuvieron representación durante este evento. Las ciudades inteligentes o la ciberseguridad fueron los principales ámbitos de trabajo.

¿Creéis que este tipo de eventos son cruciales para determinar el rumbo que los terminales seguirán en el futuro o pensáis que la última palabra la tienen los propios fabricantes? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, un calendario con los congresos más importantes para que podáis conocer más sobre ellos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.