Galaxy Tab S3 vs MediaPad M2 10: comparativa

Escrito por
Comparativas

En nuestra serie de comparativas dedicadas a la nueva Galaxy Tab S3, vamos ahora con la que le va a enfrentar a la mejor tablet de 10 pulgadas de Huawei, la MediaPad M2 10. Hay que aclarar que normalmente cuando hablamos de esta tablet hacemos referencia al modelo estándar, que se mueve a caballo entre la gama media y la alta, pero teniendo en cuenta cuál es su rival en esta ocasión, parece más apropiado tener como referencia la versión premium, más próxima precio y características a la tablet de Samsung, como vais a poder comprobar. ¿Con cuál de las dos os quedaríais vosotros? ¿Os parece que merece la pena pagar un poco más y esperar para hacerse con la tablet presentada en el MWC?

Diseño

La MediaPad M2 10 empieza bastante bien en este duelo, plantándole cara perfectamente a la Galaxy Tab S3 en el apartado de diseño: para empezar, es de las pocas tablets Android que puede presumir, como ella, de materiales premium (aunque su carcasa es de metal, en lugar de cristal) y de contar con lector de huellas digitales; aunque el nuevo S Pen que va a llegar con la tablet de Samsung es de más nivel, al menos también puede decir que también incorpora su propio stylus, algo no demasiado frecuente tampoco; por último, nos encontramos con que las dos nos ofrecen un sistema de audio inmejorable, con altavoces estéreo con el sello de Harman Kardon.

Dimensiones

En el apartado de dimensiones, por otra parte, sí que encontramos cierta diferencia entre ambas, aunque esto tiene que ver bastante con sus respectivas pantallas, que son de distinto tamaño y proporciones (23,73 x 16,9 cm frente a 23,98 x 17,28 cm). Donde la victoria de la tablet de Samsung es más clara, en todo caso, es en el grosor (6 mm frente a 7,4 mm) y en el peso (429 gramos frente a 500 gramos), pero es que pocas tablets de su tamaño vamos a encontrar que sean más finas y ligeras.

Pantalla

Otra ventaja clara de la Galaxy Tab S3 la encontramos en el apartado de pantalla, gracias a la calidad de imagen de sus paneles Super AMOLED y de su mayor resolución (2048 x 1536 frente a 1920 x 1200). Al ser algo más pequeña, además (9.7 pulgadas frente a 10.1 pulgadas), su densidad de píxeles es aún más alta (299 PPI frente a 224 PPI). Una diferencia más neutral que también hay que tener en cuenta es que utilizan relaciones de aspecto distintas, lo que influye en qué tipo de uso va a salir más beneficiado (4:3, optimizado para la lectura, frente a 16:10, optimizado para la reproducción de vídeo).

Rendimiento

El apartado de rendimiento es uno de los más fuertes de la Galaxy Tab S3 y, efectivamente, aquí también vuelve a salir vencedora aunque, una vez más, la MediaPad M2 se revela como un rival muy digno, que no se queda demasiado lejos ni en cuanto a procesador (Snapdragon 820 de cuatro núcleos a 2,15 GHz frente a Kirin 930 de ocho núcleos y 2,0 GHz de frecuencia máxima) ni en memoria RAM (4 GB frente a 3 GB).

Capacidad de almacenamiento

En el apartado de capacidad de almacenamiento, nos encontramos incluso con que la MediaPad M2 toma la delantera porque, si bien es cierto que el modelo estándar llega con sólo 16 GB de memoria interna, esta versión premium a la que nos estamos refiriendo cuenta con nada menos que 64 GB, el doble que la Galaxy Tab S3, aunque las dos disponen de ranura para tarjeta micro-SD, lo que nos da la posibilidad de paliar las diferencias de forma externa.

Tablet Huawei y pen

Cámaras

No hay muchas tablets tampoco que puedan plantarle cara a la Galaxy Tab S3 en el apartado de cámaras, pero la MediaPad M3 vuelve a ser una de las pocas que puede hacerlo: si somos de los que usan con cierta frecuencia nuestra tablet para hacer fotos, no está de más saber que con cualquiera de las dos vamos a tener 13 MP a nuestra disposición en la parte de atrás y 5 MP en la de delante.

Autonomía

Veíamos al repasar las dimensiones que la tablet de Huawei era un poco más gruesa, pero al menos podemos decir que a cambio nos deja una batería de mayor capacidad (6000 mAh frente a 6600 mAh). El consumo, no obstante, será un factor igual de importante de cara a la autonomía, y aunque la pantalla de la MediaPad M2 tiene menos resolución también es algo más grande. Las pruebas reales de uso, como siempre, tendrán la última palabra.

Precio

No sabemos aún cuánto nos costará la Galaxy Tab S3, aunque estamos esperando que su precio suba respecto a su predecesora, quizá situándose en alrededor de 600 euros, lo que le da cierto atractivo a la versión premium de la MediaPad M2, que es inferior en especificaciones técnicas en muchos apartados clave, como hemos podido comprobar, pero que se puede conseguir por menos incluso de 450 euros. Como siempre, dependerá de cuánto estemos dispuestos a pagar para disfrutar de algunos extras, algo que tendremos aún que esperar un poco para valorar.

Compártelo. ¡Gracias!