¿Puede la Galaxy Tab S2 ser una buena compra ahora mismo?

Escrito por
Samsung

Aunque aún pueden pasar unas cuantas semanas hasta que la Galaxy Tab S3 se ponga a la venta, el simple hecho de que se ha presentado una nueva generación, siempre hace parecer al dispositivo que se vende actualmente “viejo” y es difícil a veces interesarse por ellos cuando sus sucesores se nos muestran tan tentadores y repletos de novedades. No obstante, a menudo sucede que en momentos como este es cuando más fácil es encontrarlos con descuentos sustanciales y la realidad es que pueden ser una gran compra, dependiendo de lo que estemos buscando, claro. ¿A qué precios podemos encontrar ahora la Galaxy Tab S2 y en qué casos puede interesarnos tenerla en  cuenta?

A tener en cuenta: la Galaxy Tab S3 probablemente va a ser más cara

La primera razón para plantearse el darle una oportunidad a la Galaxy Tab S2 es que no hay muchas dudas de que la Galaxy Tab S3 va a ser más cara, y cuando decimos esto, no nos referimos sólo a que el modelo nuevo no se va a encontrar rebajado en ninguna parte, como sí sucede con el otro, sino a que va a costarnos más de partida, casi seguro. Estamos esperando aún que Samsung nos dé la información oficial del lanzamiento de su nueva tablet Android en nuestro país, pero sólo por incluir el S Pen ya podemos esperar que el precio suba, y teniendo en cuenta el nivel del hardware, algunos esperan que su precio se aproxime incluso al del iPad Pro 9.7.

La Galaxy Tab S2 aún es una opción sólida en la gama alta

No vamos tampoco a mentir respecto a la evolución que supone la Galaxy Tab S3, que realmente llega con un buen número de mejoras importantes, suficientes como para que cualquier amante de los gadgets no quiera conformarse con su predecesora. Pero es cierto que eso no quita que su predecesora siga manteniendo el tipo muy bien en el terreno de la gama alta, teniendo en cuenta que los ciclos de las tablets son más largos que los de los smartphones, como hemos comprobado en muchas comparativas con modelos más recientes. La Galaxy Tab S2 no se ha quedado atrás, es más que su sucesora ha entrado en un nuevo nivel, de forma similar quizá a como sucedió con el iPad Pro 9.7 y el iPad Air 2 o a como las versiones “plus” de los buque insignia han creado una nueva gama “ultra-alta”.

Precios de hasta menos de 400 euros

Lo cierto es que hemos llegado a encontrar la Galaxy Tab S2 más barata hace algunos meses, y parece incluso que los precios han repuntado ahora un poco, pero en ebay y algún que otro distribuidor aún podemos encontrarla por precios por debajo de los 400 euros. Si preferís acudir a las grandes tiendas (online o físicas), tenemos que deciros que, curiosamente, el mejor precio probablemente ahora sea el de la propia tienda online de Samsung, donde se vende por 450 euros, mientras que en la mayoría de este tipo de canales está ahora más cerca de los 500 euros iniciales.

Tab S2 8.0 actualizacion

Poniendo su precio en contexto

La cuestión, por tanto, es que al compararla con la Galaxy Tab S3 hay que pensar que la diferencia de precio probablemente no será de alrededor de 100 euros, sino más bien de alrededor de 200 euros, y no hay razón para pensar que nos va a durar menos que otros modelos de gama alta lanzados más recientemente. De hecho, las tablet de gama alta de Samsung son de las que más posibilidades tienen de mantenerse al día en actualizaciones durante un tiempo razonable.

Estaremos atentos, de todas maneras, para ver si en las próximas semanas nos encontramos con alguna promoción que nos deje un descuento realmente sustancial y, entre tanto, si os quedáis con dudas sobre sus características, os recordamos que tenéis toda la información en nuestro análisis en profundidad.

Compártelo. ¡Gracias!