Toon Shooters 2: Pros y contras de un juego que regresa a los años 80

Escrito por
Juegos Android

El género arcade parece gozar de buena salud en los catálogos de aplicaciones. Ya sea mediante juegos de acción o en otros más sencillos en aspectos como los gráficos y efectos sonoros, aquellos títulos que hacen un guiño a los pioneros de la industria del videojuego parecen despertar el interés de una gran masa de consumidores que en muchos aspectos de su estilo de vida, también parece regresar a las décadas de los 70 y los 80.

Hoy vamos a presentaros Toon Shooters 2, la segunda parte de una franquicia inspirada en las primeras obras de disparos que pudimos ver en las primeras plataformas y que sin embargo, pretende incorporar algunos giros que lo hagan distanciarse y dar un soplo de aire fresco a esta temática. Sin embargo, ¿Contará con alguna debilidad que le impida conseguir mayor éxito? A continuación lo comprobaremos.

Argumento

Tras una guerra entre unos personajes llamados Toons y sus adversarios, las tropas de ambos bandos han quedado diezmadas y su reconstrucción aún es complicada varios años después del conflicto. El objetivo será adelantar posiciones y dedicarnos a destruir en la medida de lo posible a los enemigos que aún sobreviven y que vayamos encontrando por el camino. Como es habitual en este tipo de juegos, tendremos a nuestra disposición una gran variedad de armas y equipamientos que iremos obteniendo a medida que avancemos en las diferentes misiones.

toon shooters 2 misiones

Jugabilidad

A pesar de que en materia de gráficos, nos encontremos con unos buenos efectos, lo más simple de Toon Shooters 2 y que recuerda a los arcade convencionales es el hecho de que se trata de un shoot-em up tradicional en el que tendremos que avanzar por pantallas estáticas en las que irán apareciendo los rivales. Permite jugar con otros cuatro usuarios de manera simultánea en el modo cooperativo, que podrán elegir entre 8 personajes distintos y 15 niveles de dificultad distintos.

¿Gratuito?

Como es habitual, este título no tiene ningún coste inicial. Actualizado hace tan solo unos días, ya ha recibido críticas por algunos elementos como sus compras integradas, que pueden llegar a los 4,89 euros en el caso de las más caras, pero también, por algunos fallos que comprometen su estabilidad y que en algunos casos, invalidan los productos adquiridos y obliga a adquirirlos de nuevo con el correspondiente desembolso.

Toon Shooters 2: Freelancers
Toon Shooters 2: Freelancers
Desarrollador: Four Fats Limited
Precio: Gratis

¿Creéis que aún puede quedar un lugar para los arcade tradicionales o pensáis que antes deben solventar algunos fallos? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros similares como Wizard Swipe para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!