El nuevo procesador Exynos asegura mejoras significativas en imgaen

exynos 9 samsung

Una de las estrategias utilizadas por las mayores firmas es la creación de terminales 100% propios. Dicho de otra forma. Las marcas controlan toda la producción de los dispositivos y esto también se traduce en que las compañías se dedican a fabricar algunos de los componentes que, hasta hace poco, eran responsabilidad de terceras firmas. Los procesadores y las pantallas suelen ser las partes que más corren por cuenta de este segundo grupo de tecnológicas.

En un nuevo contexto en el que el rendimiento se erige como una de las prestaciones más demandadas por los usuarios, las mayores empresas dejan de recurrir a otras como MediaTek o Qualcomm para dotar a los terminales de la mejor capacidad posible en este aspecto y quizás, por exhibir algo más de músculo e intentar arañar más prestigio. Hoy os hablaremos de Samsung, que continua ampliando su serie Exynos a través de otro chipset que podría ofrecer mejoras significativas en materia de imagen en las tablets y smartphones en los que podría estar presente en el futuro.

galaxy s8 escritorio

La serie 9

Esta es la denominación que ha recibido la nueva familia de procesadores, anunciada a finales de febrero. Uno de sus puntos fuertes sería un ahorro de recursos cercano al 40% respecto a sus antecesores de la serie 8. Según CNET, se mantienen los 8 núcleos aunque también asistimos a mejoras en la arquitectura, hasta alcanzar los 10 nanómetros y que permiten una mayor concentración de transistores, los encargados de procesar el lenguaje binario y a grandes rasgos, ejecutar todas las tareas y procesos.

Conectividad e imagen

Los mayores avances de los nuevos Exynos vienen en estos dos ámbitos. En materia de redes, desde Samsung aseguran que con estos procesadores, los terminales podrían soportar velocidades de descarga de hasta 1 GB, lo que podría interpretarse como una preparación para el 5G. Sin embargo, lo más significativo viene en lo visual, ya que desde Phonearena aseguran que estarían preparados para incluir Dual ISP, una tecnología que acelera el procesamiento de las imágenes y perfecciona aspectos como el color, el autoenfoque o el brillo de las capturas. Las cámaras duales y la capacidad de tratar vídeos en formato 4K serían otros de los puntos fuertes de estos componentes.

samsung galaxy phablet

¿Dónde podríamos verlo?

De momento, la información que se ha revelado acerca de su incorporación es bastante difusa. Lo único que se ha confirmado es el hecho de que estará presente en los grandes modelos de la serie Galaxy que puedan ir apareciendo a lo largo de este año. ¿Creéis que estos nuevos procesadores acabarán teniendo un impacto positivo en la trayectoria de los dispositivos de la surcoreana, o pensáis que puede tener complicaciones para situarse frente a otras como Huawei que también llevan tiempo experimentando en esta materia? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros avances en rendimiento que veremos este año para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.