Primeras impresiones en vídeo con las Galaxy Book

samsung galaxy book

La semana pasada ya tuvimos ocasión de mostraros unas primeras impresiones en vídeo con la Galaxy Tab S3, pero ahora que el MWC nos ha dado al fin un respiro, queremos hacer lo propio con algunas de las otras protagonistas del evento, porque las Galaxy Book que acompañaron a la nueva tablet Android de Samsung estamos seguros de que van a dar mucho que hablar también y los que estén interesados por todo lo que os hemos podido contar de ellas hasta el momento agradecerán poder completar estas impresiones con más imágenes. Os dejamos con ellas.

Sería competencia para las Surface de Microsoft

Lo primero que hay que recordar al hablar de las Galaxy Book es que hay dos modelos distintos y que las diferencias entre ellas no se reducen a tener tamaños distintos, sino que hay también un salto importante en especificaciones técnicas entre el modelo de 10.6 pulgadas y el de 12 pulgadas. Es evidente que con el primero de ellos Samsung quiere tentar a quienes buscan una tablet Windows relativamente asequible, mientras que el otro está pensado para quienes quieren un dispositivo del máximo nivel. Son rivales directas, en este sentido, de la Surface 3 y de la Surface Pro 4, respectivamente.

samsung galaxy book 12 samsung galaxy book 10.6
Artículo relacionado:
Galaxy Book 12 vs Galaxy 10.6: comparativa

Las principales diferencias entre ambas, no obstante y con alguna excepción, están en su interior, por lo que en vídeo no vamos a poder apreciar demasiado de ellas y nos van a parecer fundamentalmente idénticas, salvo por el tamaño, como decíamos antes: las líneas no cambian de una a otra, las dos llegan con carcasa metálica, tienen los mismos puertos y se acoplan de la misma forma con el teclado, que son los aspectos que mejor vamos a poder apreciar en este hands-on. Una mención especial merecen los accesorios, un aspecto en el que el vídeo se detiene un poco más y que siempre resulta interesante, permitiéndonos apreciar, por ejemplo, los distintos grados de inclinación en los que podemos utilizarlas.

Hemos dicho, no obstante, que hay alguna excepción. ¿Cuál? Una de ellas podría ser la resolución de la pantalla, que es mayor en el modelo de 12 pulgadas, pero es cierto que en este tipo de vídeos no se suelen dar las condiciones para apreciar la diferencia de calidad de imagen de forma apropiada. Lo que sí tenemos es una demostración de la superior potencia del modelo de más nivel, que monta un Intel Core i5, y que podemos ver moviendo dos monitores 4K y realizando otras tareas de forma independiente y simultánea.

Esperando datos de su precio y fecha de lanzamiento

No hay ninguna duda de que con las Galaxy Books Samsung puede conseguir atraer a muchos de los que estén ya cansados de esperar la llegada de las nuevas Surface y habrá que ver cuando debuten si consiguen dejarnos mejores impresiones aún que estas, pero es cierto que el precio será un factor determinante y aún no sabemos nada de cuánto nos va a costar, aunque cabe vaticinar que el modelo de 10.6 pulgadas bajará mucho de los 1000 euros (puede incluso que no quede muy lejos de los 600 euros de la Surface 3 incluso a pesar de montar un Intel Core 3 en lugar de un Intel Atom) mientras que el de 12 pulgadas es posible que los supere, pensando en que el modelo equivalente de la Surface Pro 4 cuesta 1100 euros. Os tendremos informados, y os recordamos que tenéis todos los detalles en nuestra cobertura de su presentación.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.