Galaxy Book 12 vs Miix 720: comparativa

samsung galaxy book 12 Lenovo miix 720

Tras su presentación ya le dedicamos una comparativa a medir la nueva Galaxy Book 12 con la Surface Pro 4, pero la de Microsoft no es la única tablet interesantes que podemos encontrar en la actualidad y, de hecho, hace no mucho tampoco que Lenovo nos presentó un nuevo modelo de gama alta, la Miix 720, que se presenta como una alternativa igual de importante. ¿Cuál de las dos nos ofrece un hardware de más nivel y cuál de las dos se ajusta mejor a nuestras necesidades? Como siempre, intentamos ayudaros a decidirlo repasando las especificaciones técnicas de ambas.

Diseño

Como era de esperar, con cualquiera de estas dos tablets vamos a poder disfrutar de grandes acabados y materiales premium, con sendas carcasas metálicas. Y, como con cualquier tablet profesional, los teclados juegan un papel fundamental a la hora de sacarles todo el partido, aunque hay que tener en cuenta que se acoplan de forma distinta. Las diferencias, de hecho, son básicamente las mismas que cuando comparábamos la Galaxy Book 12 con la Surface Pro 4, ya que el diseño de la Miix 720 está claramente inspirada en el de este último, adoptando el soporte trasero que le permite sostenerla en distintos grados de inclinación por sí misma, aunque el sistema de bisagra es distinto.

Dimensiones

Por lo que respecta a las dimensiones, sí que podemos apreciar que Samsung ha hecho un mejor trabajo de optimización en todos los apartados: la Galaxy Book 12 no sólo es algo más compacta (29,12 x 19,98 cm frente a 29,2 x 21 cm), sino también un menor grosor (7,4 mm frente a 8,9 mm) e incluso algo más ligera, aunque es cierto que este es el punto en el que la diferencia es menos apreciable (754 gramos frente a 780 gramos).

galaxy book teclado

Pantalla

La situación cambia en el apartado de pantalla, donde la victoria es ahora para la Miix 720, sobre todo sí lo que comparamos son sus respectivas resoluciones (2160 x 1440 frente a 2880 x 1920), aunque hay que reconocer que la Galaxy Book 12 tiene a su favor el utilizar los excelentes paneles Super AMOLED de Samsung. En lo que en todo caso están igualadas es en tamaño (12 pulgadas) y en relación de aspecto (3:2, a medio camino entre el 4:3 y el 16:10).

Rendimiento

Una de las principales virtudes de estas dos tablets frente a otras similares es que estas llegan ya con procesadores Intel de séptima generación, pero hay unas cuantas diferencias que hay que tener en cuenta, ya que con la Galaxy Book 12 no tendremos la posibilidad de elegir procesador, mientras que la Miix 720 se anunció con hasta un Intel Core i7, pero también con modelos inferiores. También tenemos un rango más amplio de opciones en cuanto a memoria RAM con la tablet de Lenovo con un tope de 16 GB, mientras que en la de Samsung es de 8 GB.

Capacidad de almacenamiento

Este es otro apartado en el que Miix 720 se anota un tanto, aunque es más simplemente por el hecho de ofrecernos un máxim más alto (256 GB frente a 1 TB), mientras que el mínimo que nos ofrece ambas en su versión básica es el mismo. En cualquier caso, con las dos vamos a tener la posibilidad de ampliar la memoria de forma externa en caso de que nos encontremos con problemas de espacio.

lenovo miix 720 soporte

Cámaras

Si la Miix 720 es cierto que nos ofrece una variedad más amplia de configuraciones, es cierto que en el apartado de cámaras se queda algo corta en comparación (5 MP para la principal y 1 MP para la frontal). Justo al contrario, la Galaxy Book 12 llega con cámaras que son más propias de un smartphone que de una tablet (13 MP para la principal y 5 MP para la frontal). Por supuesto, queda ya a la valoración personal de cada uno si esta es una característica importante, y siempre conviene ser realistas en cuanto al uso que le vamos a dar.

Autonomía

Sabemos que el apartado de autonomía es siempre uno de los que más dificultades presenten para las tablets profesionales, debido a que en algunos sentidos son más un portátil que una tablet. Lamentablemente, no tenemos de momento información suficiente para ofreceros algún tipo de orientación respecto a cuál de las dos rendirá mejor. En todo caso, el dato fundamental es, como ya sabéis, el que nos dejan las pruebas de autonomía, y cuando lo tengamos os los trasladaremos.

Precio

De momento, no todas las versiones del Miix 720 están disponibles en nuestro país, únicamente la superior,  cuyo precio es de 1899 euros. Esperamos, no obstante, tener noticias pronto del precio oficial que tendrá el modelo estándar, que para Estados Unidos se anunció por 1000 euros y que esperamos que estará mucho más cerca de la Galaxy Book 12. Teniendo en cuenta que no sabemos cuánto nos costará hacernos con la tablet de Samsung, y nos estamos guiando sólo por especulaciones, resulta difícil estimar de cuánto será la diferencia entre ambas, pero estaremos atentos para informaros cuando se sepa algo más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.