Juegos gratis con heroínas al frente para disfrutar el Día de la Mujer

broken kigdom juego

Allá va el pequeño homenaje que desde aquí podemos hacer para celebrar el Día de la Mujer, con una selección de juegos gratis con protagonistas femeninas con las que salvar el mundo, correr aventuras increíbles o simplemente demostrar que a ingenio o reflejos no nos gana nadie. Para hacer aún más fácil el ponernos en la piel de una de las muchas heroínas que pululan por la App Store y Google Play nos hemos decidido a seleccionar sólo juegos gratis, pero no podemos dejar de mencionar unos cuantos grandes títulos a los que merece la pena dar una oportunidad si estamos dispuestos a hacer una pequeña inversión, como es el caso del juego de puzzles Monument Valley, el juego de plataformas Never Alone o la aventura gráfica Republique. Y ya sabéis que en muchos RPGs podemos elegir jugar con una mujer y que unos cuantos de los juegos de superhéroes de Marvel y DC nos dan la oportunidad de pelear con algunos de sus personajes femeninos más famosos.  

Relic Run

Lara Croft es sin duda la protagonista femenina por excelencia en el terreno de los vídeojuegos y para dispositivos móviles tenemos también unos cuantos títulos a los que hincare el diente, empezando por una remasterización del primer juego para vídeoconsolas de la saga y siguiendo por el excelente juego de puzzles Lara Croft GO. No obstante, nos hemos decantado por este Relic Run que no sólo es gratis sino también por incluir algún runner en nuestra lista. Si os gusta el género, seguro que ya lo habéis probado, pero si aún no lo habéis hecho y queréis poner a prueba vuestros reflejos seguro que no os decepcionará.

‎Lara Croft: Relic Run
‎Lara Croft: Relic Run

Lara Croft: Relic Run
Lara Croft: Relic Run
Developer: CDE Entertainment
Price: Free

Syberia

En el terreno de las aventuras gráficas tenemos unas cuantas de lo más interesantes con protagonistas femeninas (además de la mencionada Republique, tenemos también, por ejemplo, Broken Age, con dos historias paralelas, una de ellas la de  la valiente Vella Tartine, y, por supuesto, la segunda temporada de The Walking Dead así como la dedicada a Michonne), pero esta Syberia tiene la ventaja de tener una versión gratis (aunque también hay un par más de pago si probáis esta y os engancha). El juego es un clásico de PC que nos narra las aventuras de Kate Walker atravesando Siberia.

‎Syberia
‎Syberia
Developer: Microids
Price: Free+

Syberia
Syberia
Developer: Anuman
Price: Free

Oz Broken Kingdom

Oz Broken Kingdom es nuestra propuesta para aquellos de vosotros que estén buscando algo más de acción, pero disfrutarán de él en general todos aquellos a los que les guste la fantasía medieval, especialmente porque sus gráficos son de una gran calidad y hacen mucho por trasladarnos la magia de este escenario. Se trata de un RPG que vio la luz a mediados del año pasado y, curiosamente, no es que tenga un protagonista personalizable, sino que nuestra única opción es jugar con Ofelia Shen, la encargada de liberar Oz de las fuerzas del mal.

‎Oz: Broken Kingdom™
‎Oz: Broken Kingdom™
Developer: Rogue Games
Price: Free

Oz: Broken Kingdom™
Oz: Broken Kingdom™
Developer: Rogue Games, Inc.
Price: To be announced

Angry Birds Pop

Terminamos con un juego de puzzles con una protagonista femenina muy especial, la única no-humana de la lista: Stella. Hasta que llegó ella entre los pájaros enfadados parece que no había ninguna chica, y lo hizo llevando la saga a nuevo terreno, el de los juegos tipo Puzzle Bubble. De hecho, el título original tenía su nombre, si bien esta nueva versión ha apostado por poner el sello “Angry Birds” en una posición un poco más visible. Un juego perfecto para una partida rápida cuando no tenemos mucho más que hacer, aunque con esta clase de juegos ya sabéis que hay bastante peligro de que acabemos más enganchados de lo que deberíamos.

‎Angry Birds POP!
‎Angry Birds POP!


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.