Android O comienza a revelar algunas de sus posibles características

Escrito por

Una de las razones por las que el sistema del robot verde se mantenga como líder a nivel mundial, es el hecho de que cada año asistimos al lanzamiento de una nueva versión. Otro de los aspectos más llamativos de Android, es su nombre, que sigue un orden alfabético y que obligatoriamente debe contener algún tipo de dulce o postre. Lollipop, Marshmallow o Nougat son algunos de los ejemplos y al mismo tiempo, las tres plataformas más utilizadas a día de hoy. 

Mientras la última plataforma, lanzada hace menos de un año, termina de consolidarse, ya estamos asistiendo a un goteo de revelaciones acerca de las posibles características con las que podría contar el próximo sistema, que provisionalmente se ha denominado Android O y que mantendrá la incógnita de su nombre definitivo hasta el final. Hoy os contaremos algunas de estas prestaciones, que podrían confirmarse totalmente durante el I/O anual de Google que se celebrará en mayo.

android

Sistema de iconos gestuales

Comenzamos con una función que quizás, sea la que más especulaciones de todo tipo esté sufriendo y de la que más se debate su incorporación. En la nueva versión, podríamos ver un sistema de patrones e iconos gestuales que ya tienen una larga trayectoria en multitud de modelos y que permitirían acceder de manera rápida a una cantidad significativa de herramientas como los contactos, las cámaras o las alarmas.

Criterios de búsqueda

Otra de las novedades que podría incorporar Android O según el portal Venturebeat, sería una mejora en la localización de contenidos por Internet. En una mezcla entre inteligencia artificial y el buscador en sí mismo, esta característica permitiría obtener unos resultados más afinados. La geolocalización tendría un papel importante, ya que aquí también hallaríamos una mayor precisión de las ubicaciones.

google now escritorio

Portapapeles

Por último, nos encontraríamos con otra prestación que es muy simple y que iría dirigida a acelerar los tiempos empleados para copiar y pegar textos y enviarlos a otras aplicaciones. Esta función nos permitiría elegir qué contenido deseamos cortar en un documento y a continuación, plasmarlo y enviarlo a otros destinatarios a través de apps como Whatsapp.

¿Creéis que estas novedades acabarán teniendo un lugar en Android O? ¿Qué otras características os gustaría que tuviera esta próxima plataforma? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, una lista de aciertos y errores de Nougat para que podáis conocer algo más hacia dónde podrían dirigirse los esfuerzos en la próxima versión.

Compártelo. ¡Gracias!