Galaxy Book 12 vs Transformer 3 Pro: comparativa

samsung galaxy book 12 asus transformer 3 pro

Seguimos con nuestro repaso a la gama alta de las tablets profesionales Windows enfrentando ahora la nueva Galaxy Book 12 con la Transformer 3 Pro. ¿En qué apartado destacan cada una de ellas y cuál de las dos se puede ajustar mejor a lo que estáis buscando? Como siempre, vamos a repasar las especificaciones técnicas de las dos en esta comparativa para ayudaros a decidir si os puede o no merecer la pena esperar a que se lance en nuestro país la nueva tablet de Samsung o si la de Asus puede ser una opción más interesante para vosotros.

Diseño

Lo que podemos decir de este duelo en el apartado de diseño, no es muy diferente de lo que nos hemos encontrado al comparar la Galaxy Book 12 con otras tablets profesionales Windows, ya que todas ellas tienen en común líneas bastante clásicas y materiales premium y la mayor parte de ellas han seguido la dirección marcada por la gama Surface y han adoptado el soporte en la parte trasera, mientras que la tablet de Samsung es de las pocas que siguen apostando por utilizar el teclado para estas funciones. Lo interesante, es que normalmente el que este accesorio fuera el responsable de mantener la tablet en vertical cuando la tenemos apoyada en la semana suponía disfrutar de menos opciones en cuanto a grados de inclinación, pero con este nuevo modelo no sucede ya así.

Dimensiones

Al comparar las dimensiones de ambas podemos apreciar fácilmente que la tablet de Samsung es bastante más compacta, pero hay que tener que hay una diferencia de tamaño sensible entre las pantallas de ambas tablets (29,12 x 19,98 cm frente a 29,88 x 21 cm). Por la misma razón, no nos puede sorprender tampoco que la Galaxy Book 12 sea algo más ligera (754 gramos frente a 790 gramos). Por último, es también claramente más fina (7,4 mm frente a 8,5 mm).

galaxy book teclado

Pantalla

Como acabamos de comentar, la pantalla de la Transformer 3 Pro es notablemente más grande (12 pulgadas frente a 12.6 pulgadas), pero no es esta la única diferencia que tenemos que tener en cuenta, ya que su resolución es también más alta (2160 x 1440 frente a 2880 x 1920). Otra detalle a considerar, en este caso a favor de la Galaxy Book 12, es que con esta podemos disfrutar de los paneles Super AMOLED de Samsung. Las dos emplean, eso sí, la relación de aspecto 3:2 habitual ya en las tablets profesionales Windows.

Rendimiento

Aunque la tablet de Samsung tiene la ventaja de que llega ya con un procesador Intel Core i5 de séptima generación, y el modelo estándar de la de Asus nos deja un procesador inferior, es cierto que sí vamos a tener con ella la opción de hacernos con una configuración con un Intel Core i7. También hay que tener en cuenta que la Transformer 3 Pro está disponible con hasta 16 GB de memoria interna, mientras que el tope de la Galaxy Book es de 8 GB.

Capacidad de almacenamiento

La capacidad de almacenamiento es quizá el punto menos brillante de la Galaxy Book 12, con un tope de 256 GB de memoria interna, muy inferior al de la Transformer 3 Pro, que se cuenta entre las tablets que se ofrecen con hasta 1 TB. Hay que decir que, en cualquier caso, si nos vamos a decantar por la versiones estándar no va a haber diferencias y que, además, dispondremos de opciones para ampliar la memoria de forma externa en ambos casos, lo que ayuda a paliar las carencias que podamos experimentar en este sentido.

asus transformer 3 pro stylus

Cámaras

A pesar de que nosotros siempre insistimos en que las cámaras probablemente no sean un apartado demasiado importante cuando se trata de tablets, la realidad es que aquellos de vosotros que sí que tengan un especial interés en esta cuestión, tiene aquí dos de los modelos más interesantes que podemos encontrar, con sendas cámaras principales de 13 MP. La balanza se inclina del lado de la Galaxy Book, no obstante, en cuanto a la cámara frontal (5 MP frente a 2 MP).

Autonomía

Aunque el apartado de autonomía es bastante más importante para un usuario medio, desafortunadamente, no podemos decir mucho en este sentido de momento, porque no sólo no tenemos de momento datos de pruebas de uso real, que son siempre los más interesantes, sino que no tenemos ni siquiera los datos de capacidad de batería. Habrá que esperar, por tanto, para tener algún tipo de orientación en este sentido.

Precio

Al comparar los precios de estas dos tablets habrá que tener en cuenta, como comentábamos antes, que la Galaxy Book 12 sólo se venderá con un Intel Core i5, mientras que la Transformer 3 Pro se vende con configuraciones inferiores también. Sea como sea, la tablet de Asus se puede encontrar por a partir de alrededor de 1000 euros, mientras que todavía estamos esperando a que Samsung nos desvele cuál será finalmente el precio por el que se lanzará su nueva tablet en nuestro país.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.