Nintendo Switch permitirá reproducir contenidos de Netflix

apps de vídeo

Hace unos días os contábamos que Nintendo Switch estaba presentando algunos problemas de funcionamiento que si no eran resueltos, podrían perjudicar a una futura implantación de lo último de la compañía japonesa. Por otro lado, las mejoras en los catálogos de aplicaciones convencionales, y los avances en plataformas como Android, han dado como resultado que hoy en día, sea posible no solo encontrar tablets pensadas para jugadores, sino también que en los dispositivos convencionales podamos encontrar prestaciones más elevadas que permiten la ejecución de juegos más pesados.

Esto podría terminar por poner en un aprieto al dispositivo de la compañía propietaria de franquicias como Pokémon. Para evitar perder terreno en el futuro, Nintendo Switch podría contar con soporte para poder reproducir a través de ella multitud de contenidos audiovisuales. A continuación os contamos más sobre esta noticia que ha salido a la luz unos días después del lanzamiento oficial de este modelo.

nintendo switch pantalla

La llegada de Netflix

Hace unas horas se ha confirmado que el popular canal de series y películas dará el salto a la tablet de la firma nipona. Con esto, se pretenden satisfacer las demandas de los usuarios de la consola, que ya llevaban un tiempo demandando la incorporación de plataformas como esta o YouTube. Con esta medida, también se pretendía competir contra otras que ya tuvieron su éxito como Play Station 4 o XBox y que incorporan de serie portales como Spotify.

Incorporación gradual

Desde Nintendo han asegurado que no solo Netflix aterrizará en su tablet, sino que también Amazon Video lo acabará haciendo. Esta afirmación esconde multitud de matices, ya que a pesar de que ambos se acaben generalizando, su llegada será gradual y limitada. Solo con el tiempo será posible encontrar un catálogo más amplio de contenidos audiovisuales. Tras esto, habría una segunda intención: Mantener la base de Switch como plataforma para videojuegos en sentido estricto.

amazon video peliculas

Las limitaciones actuales

Además de las críticas derivadas de la falta de algún portal de reproducción, los que ya han tenido la oportunidad de adquirir Nintendo Switch alaban las prestaciones del terminal. Sin embargo, aún echan en falta un catálogo de juegos más amplio que de momento, solo se reduce a las joyas de la corona de la compañía como Super Mario.

¿Creéis que con el tiempo se acabarán solventando una serie de fallos que permitirán a esta tablet-consola situarse como una alternativa aún más competitiva? Mientras Netflix se asienta aquí de manera definitiva y termina de despegar, os dejamos más información relacionada como por ejemplo, más detalles sobre otros modelos para jugadores.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.