Galaxy Book 12 vs MateBook: comparativa

samsung galaxy book 12 huawei matebook

De entre las tablets profesionales con Windows más populares, ya sólo nos queda medir en una comparativa de especificaciones técnicas a la nueva Galaxy Book 12 con la MateBook que Huawei nos presentó más o menos al mismo tiempo que Samsung lanzaba la Galaxy TabPro S pero de la que aún no hay noticias de que vaya a tener una sucesora, al menos no en un futuro próximo. No sólo las separa algún tiempo en cuanto a sus respectivos lanzamiento, sino que también es fácil apreciar que la nueva tablet de los coreanos aspira a tentar a quienes buscan un dispositivo de más nivel, mientras que la de compañía china está pensada para quienes quieren una alternativa más asequible. ¿Con cuál os quedaríais vosotros?

Diseño

A pesar de que en otros apartados nos vamos a encontrar con diferencias importantes, hay que decir que por lo que respecta al diseño probablemente estas sean las dos tablets Windows de gama alta más similares que vamos a encontrar: comparadas con sus rivales son las más estilizadas y son también las únicas que a estas alturas no han adoptado el soporte trasero tipo Surface, sino que siguen utilizando el teclado para sostenerse en vertical cuando las utilizamos sobre una superficie plana. Por lo que respecta a los materiales, en ambos casos tenemos carcasas de metal y acabados premium.

Dimensiones

Aunque como decíamos en el apartado anterior, las dos son tablets muy estilizadas, hay que reconocer que la MateBook lleva una ventaja clara en el apartado de dimensiones y no sólo por ser notablemente más compacta (29,12 x 19,98 cm frente a 27,89 x 18,41 cm), sino también por ser bastante más ligera (754 gramos frente a 640 gramos). Es, además, de las pocas que podemos encontrar que sea aún más fina que la Galaxy Book 12 (7,4 mm frente a 6,9 mm).

galaxy book teclado

Pantalla

La diferencia en el apartado de dimensiones es particularmente interesante si tenemos en cuenta que la pantalla es del mismo tamaño en las dos (12 pulgadas). Lo único que distingue a la Galaxy Book 12 aquí de forma significativa, de hecho, es el utilizar los fantásticos paneles Super AMOLED de Samsung, porque en todo lo demás está empatada con la MateBook, que no sólo emplea también la misma relación de aspecto (3:2, como es ahora habitual en las tablets profesionales Windows) sino que también nos ofrece la misma resolución (2160 x 1440).

Rendimiento

Este es el apartado que probablemente haga más por inclinar la balanza del lado de la Galaxy Book 12, aunque sólo sea porque llega ya con procesadores Intel Core de séptima generación. Es importante, no obstante, tener en cuenta que la tablet de Samsung sólo se vendera con Intel Core i5, mientras que la MateBook está disponible también con modelos inferiores y superiores. El tope de memoria RAM, por otra parte, es de 8 GB en ambos casos.

Capacidad de almacenamiento

Otro punto a favor de la tablet de Huawei, sin embargo, lo tenemos en el apartado de capacidad de almacenamiento, porque incluso si sus 512 GB de memoria interna máxima se quedan ya un poco por detrás de lo que está ofreciéndose en otros modelos, aún es el doble del tope con el que se lanzará la de Samsung (256 GB). Hay que tener en cuenta, en cualquier caso, que las dos nos darán la opción de ampliar la memoria de forma externa.

Huawei MateBook a la venta

Cámaras

La victoria de la Galaxy Book 12 en el apartado de cámaras es aplastante, tanto por lo que respecta a la principal (13 MP frente a 5 MP) como a la frontal (5 MP frente a 2 MP) pero para la mayoría de los usuarios probablemente no demasiado relevante, porque para el uso que normalmente harán de ellas lo que nos ofrece la MateBook seguramente sea más que suficiente. Si alguien planea usarlas de forma habitual, no obstante, es interesante tener en cuenta que superioridad de la tablet de Samsung que, de hecho, a este respecto está a altura de muchos smartphones.

Autonomía

Normalmente ya aconsejamos esperar a las pruebas de uso real para sacar conclusiones definitivas sobre cuál de las dos nos va a ofrecer una mejor autonomía, pero en este caso es que ni siquiera podemos ofreceros de forma provisional los datos de sus respectivas capacidades de batería para dar una primera aproximación a la cuestión, porque aún no se ha hecho oficial la cifra para la Galaxy Book 12.

Precio

Los precios de la Matebook varían bastante entre unos distribuidores y otros, pero en general se sitúan alrededor de los 800 euros, por debajo en muchos casos. No sabemos, por otra parte, cuánto va a costar la Galaxy Book 12 en nuestro país, pero teniendo en cuenta su procesador y los precios de tablets similares, es posible que suba algo incluso de los 1000 euros. Estaremos atentos, en cualquier caso, para informaros en cuanto Samsung haga oficial su lanzamiento para que podáis valorar exactamente cuánto más tendremos que pagar para poder hacernos con su nueva tablet.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.