¿Mensajería y publicidad? Whatsapp podría incorporar anuncios en el futuro

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En las últimas semanas, Whatsapp ha recibido críticas y alabanzas por igual. La aplicación de mensajería más utilizada del mundo fue una vez más el foco de información al incorporar los nuevos estados de vídeo, que intentaban asimilar esta plataforma a otras como Snapchat y que sin embargo, también fue valorado negativamente por los fans de los estados tradicionales. Al mismo tiempo, con ellos se revelaban una serie de vulnerabilidades que podían dar a hackers información sensible de los usuarios.

Sin embargo, los desarrolladores de esta herramienta podrían ir un paso más allá y dar paso a otra actualización que de llevarse a cabo, estará rodeada de polémica y podría repercutir negativamente en la posición de liderazgo que mantiene hoy en día. A continuación os contaremos más sobre uno de los mayores cambios que podrían tener lugar en el corto o medio plazo en una plataforma que, como hemos recordado en otras ocasiones, manejan a diario más de 1.200 millones de personas.

WhatsApp Mac y Windows

El cambio

En las últimas horas está cogiendo fuerza la idea de que próximamente, Whatsapp incorporará anuncios. Todo apuntaría a que, recogiendo una vez más la información, Google y la aplicación volverían a mandar contenidos publicitarios más ajustados a las preferencias de los usuarios. En muchas redes sociales y a la hora de navegar por Internet ya estamos asistiendo a este fenómeno.

La privacidad a cambio de ingresos

Una vez más, volvemos a encontrar el conflicto latente desde hace años en electrónica de consumo y que puede poner de manifiesto que los intereses empresariales y el afán de obtener beneficio, se superpone a la defensa de los usuarios y de sus derechos básicos. Filtraciones como las que aparecieron en WikiLeaks hace unos días, reflejan aún más la vulnerabilidad del público.

WhatsApp Tablet

Las consecuencias

Independientemente de que los creadores de Whatsapp sean conscientes o no de los riesgos que pueda tener la implantación de publicidad, por limitada que sea, lo cierto es que si poco a poco los usuarios comienzan a visualizar contenidos a la hora de enviar sus mensajes, la experiencia de uso puede acabar perjudicada, lo que puede conducir, como es lógico, a una pérdida significativa de público que beneficie a otras plataformas. Aún así, en caso de que esta app acabe utilizando los anuncios, ¿Creéis que al final sus desarrolladores acabarán retrocediendo al igual que ha sucedido con los estados o pensáis que inevitablemente, en el futuro todas las apps acabarán insertando spots? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, más detalles sobre otras aplicaciones de mensajería para que podáis opinar vosotros mismos.

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