Salta y dispara sin límites en un futuro lejano en Metal Shooter

Escrito por
Juegos Android

Los pioneros en la industria del videojuego que pudimos ver en las máquinas recreativas de los años 70 y 80 han ido evolucionando y al mismo tiempo, han servido de inspiración para futuras obras en videoconsolas, en el cine y por último, en los soportes portátiles como tablets y smartphones. En algunos casos, el éxito de estas obras ha sido tal, que han creado franquicias y series que han marcado un antes y un después en este ámbito.

Hoy vamos a hablaros de Metal Shooter, un título que ya hizo historia hace décadas y que ahora habría dado el salto a Google Play manteniendo la misma idea pero con cambios significativos en otros aspectos. A continuación os contamos cuáles son las transformaciones más significativas de un juego que hace un guiño a la acción y disparos que se impusieron tiempo atrás.

Argumento

Nos encontramos en un futuro lejano. En el año 2200, la humanidad ha quedado casi reducida a cenizas. Sin embargo, un escuadrón de soldados ha recibido un aviso inesperado desde una isla que hace que las unidades se trasladen allí para ver que sucede. La sorpresa llega cuando comprueban que los mensajes procedían de una horda de robots que desea batallar contra los pocos supervivientes. Nuestra misión, una vez más, será derrotarlos.

metal shooter escenario

Jugabilidad

A pesar de que encontremos unos gráficos más elaborados y en Alta Definición que los títulos originarios de la saga, la esencia se sigue manteniendo: Pantalla lineal en dos dimensiones en la que únicamente podremos saltar o movernos a izquierda o derecha para eliminar a todas las criaturas que vayan apareciendo. Como es habitual, encontraremos a nuestra disposición un gran número de armas y equipamientos que nos permitirán hacer frente a rivales más poderosos.

¿Gratuito?

Metal Shooter: Run and Gun, que es su nombre original, no requiere de pagos iniciales a la hora de descargarlo. Actualizado hace algo más de una semana, de momento no ha conseguido el favor de una cantidad significativa de público, ya que actualmente ronda el medio millón de jugadores. Entre los aspectos peor valorados nos encontramos las compras integradas, que pueden llegar a los 12 euros por elemento, o también, algunos errores al adoptar las últimas versiones o un catálogo de niveles algo reducido.

Metal Shooter: Run and Gun
Metal Shooter: Run and Gun

Como habéis visto, el arcade tradicional sigue intentando ocupar un lugar en los catálogos de aplicaciones con mayor o menor éxito. Tenéis disponible más información relacionada sobre otros juegos del género como GunBird 2 para que podáis conocer más opciones.

Compártelo. ¡Gracias!