Tablets a buen precio para regalar el Día del Padre

Tablet Samsun Galaxy Tab A 2016 con su caja

Se acerca el Día del Padre y ni que decir tiene que incluso para las personas menos familiarizadas con la tecnología las tablets son siempre un regalo fantástico. Desafortunadamente, parece que no siempre van a estar dentro de nuestro presupuesto. La realidad, sin embargo, es que podemos encontrar modelos interesantes desde menos incluso de 100 euros, además de que hay otros de gama media y alta con precios sorprendentes. Os dejamos unas cuantas recomendaciones, con las ofertas más interesantes, para tablets de todos los niveles.

Buenas tablets por menos incluso de 100 euros

Vamos a empezar con nuestras recomendaciones para quienes vayan con un presupuesto más ajustado, y ya os adelantamos que incluso con 60 euros podemos regalar una tablet que puede satisfacer a los usuarios ocasionales. Nos referimos, por supuesto, a la Fire de 7 pulgadas de Amazon, una tablet modesta pero más que suficiente para jugar, navegar y ver fotografías o películas cómodamente. Su interfaz es muy sencilla y tiene una fluidez aceptable y una construcción sólida. 

Amazon Fire 7

Hay, además, un modelo con pantalla ya de 8 pulgadas y características un poco mejores, sí podemos permitirnos invertir un poco más, por 110 euros. La tablet de Amazon, no obstante, no es ni siquiera la única buena opción que tenemos por menos de 100 euros, ya que la Tab 3 Essential de Lenovo se puede encontrar por alrededor de 90 euros y tiene unas características similares.

lenovo tab 3 7

Subiendo apenas de ese límite, tenemos también tablets de Acer o Asus a las que merece la pena echar un vistazo. Si preferimos una tablet Samsung también hay opciones económicas, aunque tendremos que acercarnos un poco más ya a los 150 euros. Y si no tememos recurrir a la importación, por 155 euros con gastos de envío incluidos podemos hacernos con la Mi Pad 2, con características ya de gama media-alta.

Lo mejor de la gama media

Si tenemos un presupuesto un poco más amplio y nos podemos permitir llegar ya a unos 200 euros, podemos empezar a barajar ya opciones con pantallas más amplias y con características de más nivel. Nuestra primera recomendación sería la Galaxy Tab A 10.1, que se puede comprar ahora por esa cantidad, con pantalla Full HD y la confianza que para muchos da el sello de Samsung.

tab a 10.1 negro

Si por alguna razón la tablet de Samsung no acaba de convencernos, nosotros recomendaríamos echarle antes que nada a la última versión de la Iconia Tab 10, que tiene un precio y unas características muy similares. Sí que tiene, no obstante, un diseño bastante diferente, en el que todo el énfasis se ha puesto esta vez en el apartado de audio con los altavoces frontales. Acer es, además, una referencia sólida siempre en la gama básica y media.

acer tab 10

Tablets asequibles también con Windows

Una de las puertas más interesantes que se nos abren cuando subimos un poco el límite de precio es el permitirnos ya elegir una tablet con Windows solvente. Estas pueden ser un gran regalo si pensamos que nuestro padre agradecería tener una tablet con la que trabajar, o si simplemente les puede resultar más sencillo manejarla por estar más familiarizados con su interfaz. En nuestra selección con las mejores tablets Windows de gama media tenéis unas cuantas opciones por alrededor de 300 euros, como la Miix 310 a 285 euros en la web de Lenovo o la Aspire Switch 10 a 330 euros en Amazon.

miix 310 teclado

Y no hay que olvidar tampoco que la Mi Pad 2 que mencionábamos antes también se puede encontrar con este sistema operativo, algo más cara que la versión con Android, pero tampoco demasiado. Es una opción aún más asequible que las de Acer y Lenovo, si bien es cierto que nos tendremos que conformar en este caso con pantalla de 8 pulgadas.

La gama alta con los mejores precios

Sorprender a vuestro padre con una tablet de auténtico lujo puede saliros también menos caro de lo que quizá supongáis. Para empezar, por debajo de los 400 euros tenemos la MediaPad M2 10 (cuya única pega es tener «sólo» resolución Full HD, la ZenPad 3S 10 (gracias a que monta procesador Mediatek) o la Yoga Tab 3 Plus (que ha bajado de precio de forma sorprendente en sólo unos meses). 

galaxy Tab S3 lazamiento 2017
Artículo relacionado:
Las tablets de gama alta con mejor relación calidad/precio del momento

Como comentábamos esta misma semana, incluso la Galaxy Tab S2 puede ser una compra interesante y en algunos distribuidores se puede encontrar por cifras similares a los de cualquiera de estas otras (menos de 400 euros en ebay), pero incluso en la propia web de Samsung se vende ahora con un precio más bajo del habitual (450 euros).

galaxy tab s2
Artículo relacionado:
¿Puede la Galaxy Tab S2 ser una buena compra ahora mismo?

Hay que tener en cuenta que podemos incluso regalar alguna de las mejores tablets del momento aprovechando promociones especiales y ahorrarnos algo de dinero. Por ejemplo, la oferta no es tan buena como la que terminaba la semana pasada, pero Microsoft ha bajado ahora el precio de la Surface Pro 4 a 850 euros. Sigue siendo una inversión muy alta, es cierto, pero estaríamos pagando 150 euros menos de lo que nos costaría normalmente.

Tablets Microsoft ventas

Y si preferimos iOS, no hay que olvidar que podemos comprar unidades restauradas con todas las garantías con sustanciales descuentos: un iPad Pro 9.7 se nos queda en 580 euros (es decir, 100 euros menos) y uno de 12.9 pulgadas en 760 euros (140 euros menos).


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.