Windows 10: guía para personalizar fondos, Tiles y temas en tu tablet

Windows 10 guia de personalizacion

En cuestión de personalizaciones, Windows 10 se encontraría, más o menos, a medio camino entre Android y iOS. Es decir, tenemos numerosas opciones que nos permiten modificar la apariencia de nuestro escritorio, pero todavía estamos lejos de la apertura que viven los usuarios de la plataforma móvil de Google. Hoy repasamos brevemente el estado de la cuestión. Veremos una app que nos permite elegir entre numerosos fondos y adelantaremos algunas de las novedades de la Creators Update al respecto.

Windows 10 está capitalizando el peso de la plataforma en portátiles y PCs para empezar a crecer en tablets, especialmente aquellas preparadas para quienes desean un dispositivo móvil con el que se pueda trabajar. Sin embargo, en cuestión de smartphones, la cuota de mercado de Microsoft apenas llega a un 1%. Por un lado, los usuarios han elegido Android y iPhone, tal vez por el mayor número de apps y porque la comunidad en torno a ambos sistemas era mayor. Por otro lado, los fabricantes no tenían claras las virtudes de Windows 10 Mobile al no permitir diferenciarse unos de otros, llevando todos una interfaz muy similar.

TabPro S Surface Pro 4 teclado
Artículo relacionado:
Las mejores tablets con Windows en 2017: presente y futuro

Windows 10 y la personalización: un camino que comienza a recorrerse

Si echamos un vistazo al panorama en Android, la personalización es uno de los factores que más influye en la identidad de los fabricantes en general y de los terminales en concreto. Optimus, MIUI, EMUI, Flyme, Oxygen, Sense, Touchwiz, Pixel Launcher o Google now, incluso Nova, Apex o Arrow, han sido y siguen siendo parte crucial de la relación entre un usuario y su smartphone o tablet. El primer grupo es un sello distintivo del fabricante, que forma parte de la imagen de marca a través de una capa gráfica. El segundo grupo, más extenso, son opciones a las que cualquiera puede recurrir para darle un toque verdaderamente único a su terminal, buscando en la Play Store.

galaxy book teclado

Hasta el momento, en Windows 10 había determinados ejemplos de este rasgo. Por ejemplo, hay diferentes herramientas que permiten al usuario modificar los tiles de la Modern UI, en color, tamaño, forma o con imágenes sacadas de nuestra galería. De parte de los fabricantes, siempre ha estado presente la cuestión del bloatware; aunque más o menos pueda evitarse con cierto conocimiento técnico.

TileCreator
TileCreator
Developer: Tile Creator
Price: Free

Lo interesante de Windows 10, a diferencia de Windows 8 y 8.1 es que, en este sentido, añade una gran cantidad de pequeñas posibilidades, tantas que es prácticamente imposible dar cuenta de todas ellas, para que usuario, más a nivel funcional que estético, deje el equipo a la medida de sus necesidades.

The Wall: una app con multitud de fondos para cambiar cada día

Para los que les gusta cambiar de fondo de pantalla con cierta frecuencia, o simplemente para los que quieran ideas originales y atractivas, la recién lanzada The Wall se presenta como una herramienta imprescindible. Para empezar, es totalmente gratuita y toma sus imágenes de sitios como Unsplash, Pixabay o Pexels, construyendo un gran repositorio de wallpapers que queda a nuestra disposición.

The Wall!
The Wall!
Developer: My Amazing Big Fork
Price: Free

The Wall cuenta con interesantes opciones de configuración. Por ejemplo, permite cambiar automáticamente el fondo de pantalla todos los días, tiene soporte para la función Live Tile e integración con Cortana (aunque en España todavía no podamos disfrutar de ella). La app se actualiza con frecuencia con nuevos contenidos y se ordena en diferentes categorías y menús (además de una interfaz muy sencilla) con el objetivo de ayudarnos a encontrar justo lo que estamos buscando.

Lo mejor está por llega en la Creators Update

Esta parcela se va a potenciar enormemente con la próxima gran actualización de Windows 10, Creators Update (o RedStone2). Algunos de los temas que se preparan para el sistema ya están disponibles en la tienda de Apps oficial y pueden descargarse. No obstante, si queremos hacer un uso completo de ellos, necesitaremos suscribirnos al programa Insider de pruebas, habilitado por los de Redmond para entusiastas del SO y para desarrolladores. Igualmente, los chicos de nuestra web hermana os cuenta cómo hacerlo desde este enlace.

Windows 10 personalizacion tema oscuro

Por ahora, podemos aprovechar los temas subidos por Microsoft en su web y echar un vistazo a los ajustes que nos permite una nueva sección incluida en el menú (Configuración > Personalización > Temas). Sin embargo, creemos que lo interesante está por llegar. Dadas las posibilidades que se van a estrenar con la Creators Update, tampoco sería a extraño que los grandes fabricantes empezaran a trabajar con interfaces propias o, al menos, si Microsoft no permite incluirlas de serie, se subieran a la tienda de apps para que los usuarios puedieran descargar las distintas propuestas.

Más tutoriales y noticias para el sistema Windows 10

Poco a poco, Windows 10 comienza a ganar terreno a Android y iOS en el formato tablet. La próximas actualizaciones supondrán un importante paso adelante para recortar distancias. A su vez, numerosos fabricantes como Samsung o Lenovo, están poniendo en el mercado un hardware muy atractivo y variado con el que la plataforma se refuerza enormemente.

apps de microsoft para Android
Artículo relacionado:
9 apps que debes instalar en tu Android para hacer de ella una «tablet Microsoft»

Si tienes una tablet con Windows 10, estás interesado en hacerte con una, o simplemente quieres curiosear, te invitamos a nuestra sección dedicada a la plataforma de Microsoft para conocer más guías, trucos y actualidad.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.