Empire Z: Los zombies vuelven a la carga en un mundo arrasado

empire z personajes

Al igual que los arcade gozan de buena salud en los catálogos de aplicaciones, la temática zombie también parece tener un buen momento a pesar de que el boom de este género ya haya pasado en gran medida en series, novelas o la industria cinematográfica. A día de hoy, siguen apareciendo nuevos títulos en los catálogos que una vez más, intentan reunir lo mejor de diversos campos para conseguir enganchar a miles de usuarios que disponen de una gran variedad a su alcance.

Entre esos que intentan buscar nuevas recetas podemos encontrarnos ejemplos como Empire Z. A continuación os contaremos más sobre este juego que intenta reunir acción, estrategia y algunos elementos de la ciencia ficción al incorporar a los muertos vivientes. ¿Será una fórmula efectiva o sin embargo, veremos los mismos argumentos y errores que otros de su categoría?

Argumento

El mundo tal y como lo conocíamos ha sido borrado tras algo llamado «El Evento». Tras este hecho, la humanidad ha perecido y ha sido convertida en una masa casi infinita de muertos vivientes. Nuestra misión será la de encontrar un lugar seguro en el que podamos mantener lo poco que queda de civilización ya sea con la construcción de una ciudad pero también, con la defensa de los supervivientes ante las hordas de zombies.

empire z juego

Jugabilidad

Aquí es donde nos encontramos las mayores similitudes con otros títulos. En primer lugar, el objetivo principal: Reconstruir una ciudad y dotarla de recursos, estructuras y tecnologías suficientes como para seguir avanzando. Después, la gran variedad de objetos y armas con las que tendremos que hacer frente a un amplio catálogo de enemigos. Finalmente, el modo cooperativo propio del género de estrategia y que aquí se plasma en la posibilidad de forjar alianzas y también, combatir contra miles de usuarios de todo el planeta en tiempo real.

¿Gratuito?

Empire Z no tiene ningún coste inicial. De momento ha conseguido acercarse a los 10 millones de descargas. Con la nueva versión se han corregido algunos bugs que ocasionaban fallos de funcionamiento. Sin embargo, aún sigue siendo criticado por algunos puntos como por ejemplo, sus compras integradas, que pueden llegar a los 110 euros por elemento y que se suman a otros errores como la interrupción inesperada de las partidas.

Empire Z: Guerra Sin Fin
Empire Z: Guerra Sin Fin
Developer: Gala Games Inc.
Price: Free

¿Estamos ante un agotamiento de ideas en el género zombie o al final aparecerán nuevos argumentos que permitirán dar un soplo de aire fresco a esta temática? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros similares como Zombie Call para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.