Los mejores juegos de objetos escondidos para tablets Android y iPad (2017)

Escrito por
Juegos Android

Vamos a ir con un género al que nunca se presta demasiada atención y en el que no nos encontramos demasiados grandes nombres, pero que a pesar de ello siempre ha sido uno de los más populares para dispositivos móviles: los de objetos escondidos. Normalmente, son juegos de misterio, que nos proponen investigar el escenario del crimen para que encontremos las pistas que nos darán la clave para resolverlo, y probablemente este es uno de sus grandes reclamos. En lo que todos coinciden, en cualquier caso, es en poner a prueba nuestra capacidad de percepción. ¿Os consideráis personas observadoras? Lo vais a poder demostrar con cualquiera de estos títulos, unos cuantos de los más interesantes que podemos encontrar en la App Store y en Google Play.

Criminal Case

criminal case juego

Empezamos con la que es la gran estrella del género, con mucha ventaja sobre las demás en cifras de descargas a pesar de no tener el empujón de alguna serie o película famosa y con unas valoraciones altísimas por parte de los usuarios: Criminal Case. Es una gran introducción al género, además, porque es un ejemplo perfecto de lo que suelen ser este tipo de juegos, investigando distintas localizaciones, analizando las pruebas que encontramos e interrogando a los testigos hasta que por fin tenemos información suficiente como para acusar a alguno de los sospechosos.

Criminal Case
Criminal Case
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Criminal Case
Criminal Case
Desarrollador: Pretty Simple
Precio: Gratis

CSI: Hidden Crimes

CSI Hidden Crimes

Teniendo en cuenta que cada vez tenemos más juegos inspirados en series y películas no nos puede sorprender que unos cuantos de los juegos de objetos escondidos más populares hayan apostado por recrear el universo de algunas de las de misterio más populares y es evidente que CSI tenía que ser una de ellas. Por lo que respecta a la mecánica de juego, es muy similar al anterior y, en realidad, es la ambientación lo que más le distingue (que es el caso, en realidad, con la mayoría de estos juegos). Es una gran opción, por tanto, si nos gusta Criminal Case y nos quedamos con ganas de más, y tiene el plus de que cuenta con actualizaciones frecuentes.

CSI: Hidden Crimes
CSI: Hidden Crimes
Desarrollador:
Precio: Gratis+

CSI: Hidden Crimes
CSI: Hidden Crimes
Desarrollador: Ubisoft Entertainment
Precio: Gratis

Animales Fantásticos

animales fantasticos juego

A pesar de lo famosa que es la saga en que se ha inspirado, este Animales Fantásticos es probablemente el menos popular de los títulos de esta lista. Probablemente sea simplemente porque es el que menos tiempo lleva disponible en Google Play, en cualquier caso, porque sin duda ha conseguido ejecutar la fórmula básica del género a la perfección, aunque introduciendo unos cuantos giros de tuerca que se agradecen enormemente. De hecho, su peculiar ambientación, que hace que se sustituyan la investigación con altas tecnologías con magia (nuestras armas serán ahora hechizos y pociones), unido a la cantidad de criaturas de fantasía que vamos a encontrar, le da un indudable encanto.

Animales fantásticos: Casos
Animales fantásticos: Casos
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Zootrópolis Archivos de Crimen

zootrópolis juego

Otro juego que llega con el empujón de popularidad que supone estar inspirado en una de las últimas películas de Disney, cargado de fantasía también, aunque con un tono muy diferente, más humorístico en este caso. De hecho, aquí vamos a trabajar con la policía de Zootrópolis y salvo por los personajes y las peculiaridades propias del universo de la películas (las habilidades e instintos de animales que nos van a ayudar a resolver los misterios, por ejemplo), este juego tiene en realidad mucho más que ver con Criminal Case y CSI: Hidden Crimes que con Animales Fantásticos, aunque resulta lo suficiente diferente a estos como para que merezca la pena probarlo.

La app no se encontró en la tienda 🙁

La app no se encontró en la tienda 🙁

The Secret Society

the secret society juego

The Secret Society, aunque aún por detrás de Criminal Case, es uno de los grandes clásicos del género, y una inspiración más directa que aquel para juegos como Animales Fantásticos, ya que es la principal referencia entre los juegos de objetos escondidos más de fantasía. En este caso, además, a la magia se le añaden ahora los viajes en el tiempo, que nos dan la posibilidades de poner a prueba nuestra percepción en escenarios de lo más diferentes. El misterio que tenemos que resolver aquí es sólo una desaparición, aunque la investigación, ya os podéis imaginar que acabará siendo muy compleja. De hecho, es uno de los títulos que más niveles por superar nos va a dejar.

The Secret Society
The Secret Society
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Abyss The Wraiths of Eden

abyss juego

Terminamos con un extra que os vamos a recomendar simplemente para quienes hayan exprimido ya un buen número de este tipo de juegos y más que nada ya lo único que quieran es algo diferente. ¿Y qué es lo que hace que este Abyss The Wraiths of Eden se salga un poco de la habitual? En primer lugar, hay que decir que entran en juego muchos más puzzles y mini-juegos de lo normal, pero sobre todo es interesante porque, en segundo lugar, tiene la peculiaridad de trasladar nuestras investigaciones a un espectacular mundo submarino y cambiar así radicalmente el tipo de escenarios a examinar.

Abyss: the Wraiths of Eden HD
Abyss: the Wraiths of Eden HD
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Abyss: the Wraiths of Eden
Abyss: the Wraiths of Eden
Desarrollador: G5 Entertainment
Precio: Gratis

Compártelo. ¡Gracias!