Galaxy S8, iPhone 8, LG G6… Las pantallas grandes reinarán en 2017

Escrito por
Phablet

Cuesta recordar ya que hubo un momento en el que cualquier smartphone que pasaba de las 5 pulgadas se consideraba un phablet y si hay algo que las estadísticas dejan claro una y otra vez es que el tamaño de las pantallas de nuestros smartphones no ha dejado de crecer, con cada vez más y más usuarios que se atreven a entrar en el terreno phablet (que ahora es un mínimo de 5.5 pulgadas), hasta el punto de que ya no se lanza un buque insigna que no venga acompañado de una versión “plus”. Parece que en este 2017, no obstante, los phablets se van a apuntar una victoria más.

Los buque insignia se acercan a las 6 pulgadas

Ya hemos tenido la primera muestra de que este puede ser el año en el que las pantallas de los buque insignia crecieron de forma espectacular, y nos la ha dado el LG G6, que además de una nueva relación de aspecto tiene una pantalla de nada menos que 5.7 pulgadas, y no hablamos de una versión “plus”, sino de la versión estándar. Lo más interesante es que al contrario de lo que pasaba en su día cuando algún fabricante tomaba una decisión como esta, la recepción que ha tenido ha sido francamente buena y nadie ha cuestionado demasiado la decisión.

lg-g6 negro

LG, no obstante, puede que haya sido el primero en esta ruta, pero todo apunta a que no va a ser el único. A estas alturas, seguro que ya habéis oído comentar que se espera que el iPhone 8, la estrella de la tanda de smartphones que nos presentará este año Apple, llegue con una pantalla también más grande incluso que la de las versiones “plus”, con 5.8 pulgadas. Viniendo de los de Cupertino, es una cifra sencillamente sorprendente.

Pero no queda ahí la cosa, porque ahora uno de los analistas más respetados en este sector, aunque especializado en Apple (de hecho, estas declaraciones se hacían  al hilo de su futuro enfrentamiento con el iPhone 8), nos ha desvelado unos cuantos detalles de las especificaciones técnicas del Galaxy S8 y nos ha descubierto que incluso el modelo estándar va a tener también una pantalla mucho más grande su predecesor, también con 5.8 pulgadas. El modelo “plus”, de hecho, superaría las 6 pulgadas.

¿Marcando una nueva tendencia?

Lo más interesante de estas noticias es que no estamos hablando de dos smartphones cualquiera, sino de las referencias indiscutibles del sector. Ya sabemos que todo lo que hacen Samsung y Apple es rápidamente emulado por muchos, de manera que si se confirma que ellos se animan a acercarse a las 6 pulgadas con sus buque insignia, no tenemos ninguna duda de que otros van a seguirles los pasos.

¿Sería un movimiento arriesgado? Por supuesto, en lo que respecta al iPhone 8 y al Galaxy S8 no podemos dar nada por confirmado, pero las fuentes de estas especulaciones son bastante fiables y hay que reconocer que la idea de que este último llegue a ese tamaño cuando menos es sorprendente. O quizá no tanto, si pensamos en la importancia del mercado chino y el éxito que tienen allí los smartphones de gran tamaño y la creciente aceptación de éstos en América y Europa. ¿Qué opináis vosotros? ¿Compraríais un Galaxy S8 o un iPhone 8 de 5.8 pugadas?

Compártelo. ¡Gracias!