Geotel Note: Otra phablet Made in China que busca asaltar Europa

Escrito por

China ha aterrizado con fuerza en el sector de la electrónica de consumo. Tal y como os hemos recordado en otras ocasiones, al pequeño grupo de firmas del gigante asiático que ahora encabezan los ránkings mundiales, se han ido añadiendo decenas de firmas más que, con mayor o menor éxito, están intentando escalar posiciones tanto dentro como fuera de sus fronteras. Sin embargo, esto no es una tarea fácil, ya que además de competir contra algunas líderes como Huawei u Oppo en el terreno de los smartphones, también deben ganarse el favor de los usuarios.

En este grupo de firmas más modestas que busca ganarse el favor de los usuarios chinos y del resto del mundo, nos encontramos a Geotel, que comenzó su andadura allá por 2011 y que poco a poco ha ido expandiéndose a regiones como Europa y América del Sur. Hoy vamos a hablaros sobre Note, lo próximo de esta firma que podría aterrizar en breve en el Viejo Continente.

note cubierta

Diseño

A pesar de que de momento no se hayan revelado más datos en este sentido, las fotografías existentes muestran un modelo que estaría disponible en negro, azul y plateado y que contaría con una cubierta metálica y que gracias a la tecnología MetalPrint, otorgaría robustez intentando no sacrificar demasiado el grosor. Lo más lógico es que cuente con un lector de huellas.

Imagen y rendimiento

En el terreno visual no encontramos grandes alardes: Pantalla de 5,5 pulgadas acompañada de resolución Full HD. Lo más significativo en este campo podría ser TruView, un elemento que según sus creadores, mejora el brillo y ofrece una reproducción más nítida y real de los colores. Se espera que en breve se revelen más detalles acerca de sus cámaras. En materia de rendimiento, casi todas las prestaciones siguen siendo una incógnita, ya que de momento solo se ha confirmado la existencia de un procesador MediaTek y una RAM de 3 GB. También se da por hecho que contará con Android 7.0 o 7.1.

truview pantalla

Disponibilidad y precio

Note llegará al mercado durante este mes de marzo. Previsiblemente, su comercialización, al menos en Europa, será a través de portales de compra por Internet. En cuanto a su posible coste, tampoco se han dado más detalles, pero si observamos algunas prestaciones como su RAM o las de imagen, podríamos obtener pistas acerca de su posible aterrizaje en la gama de entrada o en lo más básico de la media. ¿Creéis que hasta que no lleve un tiempo en el mercado, no podrá aclararse la trayectoria de este modelo? Mientras se conocen todos los detalles, os dejamos más información relacionada sobre otros modelos Made in China.

Compártelo. ¡Gracias!