Windows 10 ahora te dejará probar aplicaciones sin descargarlas

windows 10 interfaz

Está claro que no hay nada como poder probar algo para comprobar si nos puede interesar y esto es algo que funciona también para las aplicaciones. Las descripciones que nos pueden dar de ellas pueden sonar de lo más interesante, pero a veces no nos dan una imagen fiel de lo que hacen realmente y cuando las usamos nos decepcionan. O al revés, probablemente habremos dejado pasar más de una que nos sería de utilidad porque no nos la han presentado de forma atractiva. El problema es que incluso cuando son gratis nos puede dar cierta pereza estar instalando apps sólo para echarles un vistazo. Afortunadamente, con Windows 10 no tendremos que volver a hacerlo.

Tendremos la oportunidad de probar una aplicación durante 3 minutos

La buena noticia nos la ha dejado una preview de Playable Ads, donde se ha podido comprobar que ahora vamos a a poder probar aplicaciones en Windows 10 sin necesidad de descargarlas. ¿Cómo va  funcionar? Pues de la forma más sencilla: cuando nos aparezca un anuncio de una aplicación en pantalla, si nos llama la atención, sólo tendremos que clickar y directamente se abrirá un streaming que nos permitirá hacer uso de ella durante 3 minutos. Después, si nos gusta, un enlace nos llevará directamente a la tienda de aplicaciones de Microsoft.

windows 10 borra programas

Lo bueno y lo malo de esta característica, es que es un servicio que provee Microsoft. Esto implica, por un lado, que no vamos a poder disfrutar de él si compramos nuestras aplicaciones  través de otros canales, y esta es la parte negativa. Por otro, no hay demasiadas razones para que ningún desarrollador decida no darnos la opción de probar su app, porque ellos no tienen que hacer nada más que habilitar la función y son los de Redmond los que hacen todo el trabajo.

¿Es 3 minutos suficiente para valorar una app?

A pesar de que la noticia ha sido muy bien recibida, en general, lo cierto es que inmediatamente se ha generado cierto debate respecto a su utilidad, simplemente por la restricción de la prueba a 3 minutos. Muchos argumentan, con cierta razón, que con muchos juegos y aplicaciones de cierta complejidad, el tiempo que nos dan va a ser apenas suficiente para entender cómo funcionan los controles o las funciones básicas. Por supuesto, siempre cabe esperar más y no hay nada de malo en ser usuarios exigentes, pero en todo caso, no hay duda tampoco de que es mejor tener la oportunidad de echar un vistazo nosotros mismos a lo que nos ofrece una app, aunque sea brevemente, que no tenerla.

Windows 10 redstone 2 actualizacion

Es reconfortante, además, ver que Microsoft no deja de trabajar para añadir nuevas funcionalidades que nos puedan hacer más cómodo el uso de su sistema operativo. Lo más interesante que tenemos ahora en el horizonte es, como ya sabréis, la Creators Update (de cuyas principales novedades otros medios Softzone han hecho ya un repaso exhaustivo que no podemos dejar de recomendaros ) pero no está de más saber que vamos a tener otras novedades interesantes. 


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.