La Galaxy Tab S3 ya tiene precio y fecha de lanzamiento en Europa

galaxy tab s3

En el MWC de Barcelona tuvimos ya la ocasión de asistir al debut de la Galaxy Tab S3 pero aún nos quedaba mucho por descubrir de ella, y no nos referimos sólo a tener la ocasión de conocerla mejor cuando la podamos ver en tests independientes y análisis en profundidad, sino que aún había un dato fundamental por desvelar: las condiciones de su lanzamiento. Pues bien, al menos este último misterio ya puede resolverse, porque ya tenemos información oficial al respecto para otros países de Europa y probablemente se podrá aplicar todo (o casi) en nuestro país.

Los primeros datos oficiales provienen de Alemania

A pesar de que la web de Samsung en España aún no da información ninguna sobre su lanzamiento, su web en Alemania ya deja reservar la Galaxy Tab S3 y nos ha permitido obtener al fin detalles oficiales sobre su precio y la fecha en la que se va a poner en circulación. No es demasiado sorprendente que las primeras noticias nos llegan de este país, que es uno de los principales (si no el principal) mercados de Europa para productos de tecnología, y aunque puede que en nuestro país llegue algo más tarde, parece improbable que el precio al menos varíe.

galaxy tab s3 stylus

Sube el precio, tal y como esperábamos

Ya os habíamos adelantado cuando hacíamos repaso de las primeras pistas que teníamos sobre el posible precio de la Galaxy Tab S3, que parecía bastante claro que iba a ser más cara que su predecesora, aunque para intuir esto no hacía falta más que pensar en el hecho de que incluye el S Pen. La cuestión era cuánto más cara iba a ser y algunos apuntaban a que el precio más probable probablemente fuera el de 679 euros, simplemente porque este es el precio del iPad Pro 9.7, su principal competidor, y tenía sentido que la estrategia de Samsung fuera calcarlo.

Galaxy Tab S3 parte trasera en negro imagen render
Artículo relacionado:
Galaxy Tab S3: precio y fecha de lanzamiento estimados

Efectivamente, esto es lo que parece que han decidido hacer los coreanos y 679 euros es exactamente lo que cuesta el modelo Wi-Fi en su web en Alemania. El modelo LTE, para los que quieran disponer de conexiń móvil, sube hasta los 769 euros. En ambos casos estamos hablando de versiones con 32 GB de memoria interna, pero no sabemos si más adelante se ofrecerán otras de más capacidad. Lo que sí podemos hacer es elegir color: blanco/plata o negro.

Una promoción muy interesante para las reservas

No por esperado el precio va a dejar de parecerles bastante alto a muchos, pero hay que decir que en Alemania al menos Samsung la va a lanzar con una oferta especial que hace que la relación calidad/precio mejore mucho, ya que va a regalar el teclado Book Cover, con un precio de 130 euros. De esta manera, con 680 euros estaríamos consiguiendo la que probablemente sea la mejor tablet Android del momento, más el S Pen y el teclado, y esto ya estaría más dentro de los precios de su predecesora.

tab s3 teclado

Se pone a la venta el 24 de marzo

Las noticias son también muy buenas respecto a la fecha de lanzamiento, ya que la web indica que los envíos comenzará el 24 de marzo, es decir, dentro de escasamente 10 días. Desafortunadamente, esta es la parte que más dudas tenemos de que sea aplicable para nuestro país, porque probablemente habría habido algún tipo de anuncio aquí también si la tablet se pusiera a la venta en la misma fecha. Seguiremos atentos, no obstante, para informaros en cuanto se sepa algo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.