La última versión de Nougat llega de forma masiva y con novedades

android nougat escritorio

Android Nougat fue una de las grandes novedades que pudimos ver en 2016. Esperado desde hacía meses, el último miembro de la familia del robot verde empezó a ser objeto de informaciones y rumores de todo tipo desde mucho antes de su aparición oficial. Sin embargo, uno de sus puntos débiles de esta nueva interfaz, fue una adopción lenta durante sus primeras semanas que sin embargo, se comenzó a acelerar durante 2017 con el lanzamiento de las versiones más estables.

En las últimas horas se ha confirmado la aparición de 7.1.2, que ya ha sido considerada por muchos como el software más estable de la plataforma de los de Mountain View y que, a la espera de que se muestren más detalles sobre el próximo miembro de la familia, que de momento ha sido apodado como Android O, pretende ganar algo más de terreno. Os contamos qué novedades trae y a qué dispositivos podrá llegar en breve.

nougat apps

Los cambios, una incógnita

Lo más destacado de la última actualización de Nougat, va ligada con la estabilidad del software. En esta versión se corregirán fallos que no han sido matizados por los de Mountain View y que previsiblemente irán enfocados a garantizar un mejor funcionamiento de las aplicaciones nativas tras bugs y cierres inesperados. Aunque ya se está liberando el soporte para pasarse a 7.1.2, aún están puliéndose algunos de estos problemas.

¿Cuándo la veremos?

Desde el blog de desarrolladores de Android afirmaron en su día que durante el primer trimestre del año se daría vía libre a la actualización. Sin embargo, y como veremos a continuación, la llegada será bastante gradual y ya está presente en algunos modelos. Se espera que durante lo que resta del mes de marzo se produzca el aterrizaje definitivo de esta plataforma.

¿Quiénes la recibirán?

Actualmente, unas 14 marcas son las que cuentan con todo lo necesario para recibir a Nougat. En total, unos 50 terminales de todas ellas podrán instalar lo último de Android. Sin embargo, como dijimos antes, la acogida será más lenta. Los modelos de Google de las familias Pixel y Nexus ya cuentan con él. En segundo lugar, compañías como Sony y Motorola ya están listas a través de modelos como el Xperia XA Ultra o el Moto Z. Otras como Huawei van algo rezagadas y contarán con el soporte en las próximas semanas.

¿Creéis que con esta mejora, Nougat podrá acelerar su implantación o lo tendrá complicado ante la llegada en unos meses de la versión 8? Os dejamos más información relacionada como por ejemplo, cómo está siendo su salto a soportes de mayor tamaño.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.