Miix 320 vs Miix 510: comparativa

lenovo miix 320 lenovo miix 510

Samsung no fue el único que nos dejó nuevas tablets en Barcelona, sino que como, como ya sabéis, Lenovo también nos presentó allí nuevos modelos, tanto con Android como con Windows. Vamos a empezar ocupándonos en nuestras comparativas de esta última, la Miix 320, y lo hacemos repasando las diferencias en especificaciones técnicas que la separan de la Miix 510, que es el modelo inmediatamente superior en esta gama, para que podáis comprobar lo que sacrificamos si nos decantamos por el más asequible y valorar mejor así si nos merece la pena o no lo que nos ahorramos.

Diseño

A pesar de pertenecer a la misma gama y tener una estética bastante similar en general, hay que tener en cuenta que hay algunas diferencias importantes entre ambas en el apartado de diseño. La primera son los materiales, porque mientras que la Miix 510 tiene carcasa metálica, la Miix 320 combina el metal con el plástico y el cristal. La segunda es que en el modelo económico Lenovo ha prescindido del soporte en la parte trasera al estilo Surface con el que sí cuentan los demás modelos de la gama, de modo que dependemos del teclado para que se pueda sostener en vertical sobre una superficie plana. La última son los puertos de los que dispondremos con cada una: el primero llega con un puerto USB tipo C y dos puertos USB 2.0, mientras que el segundo dispone de un puerto USB tipo C y un puerto USB 3.0.

Dimensiones

Desafortunadamente, Lenovo no nos ha dejado las medidas completas de la Miix 320, por lo que no podemos comparar de forma exacta su tamaño con la Miix 510, aunque es cierto que sus pantallas difieren lo suficiente como para que este dato no fuera tan relevante como en otros casos. Lo que sí podemos deciros es que el nuevo modelo es algo más fino (9 mm frente a 9,9 mm) y, más dentro de lo esperable, más ligera también (550 gramos frente a 900 gramos).

miix 320 lenovo

Pantalla

Como os adelantábamos en el apartado anterior, hay una diferencia de tamaño considerable entre sus respectivas pantallas (10.1 pulgadas frente a 12.2 pulgadas), pero no es esto lo único que tenemos que tener en cuenta, ya que también la resolución de la Miix 510 es más alta (1920 x 1200 frente a 2160 x 1440). Utilizan, además, diferentes relaciones de aspecto, con la más clásica 16:10 para la Miix 320 y la 3:2 más típica de las tablets profesionales para la otra.

Rendimiento

El apartado de rendimiento es donde se ve más clara la diferencia de nivel entre estas dos tablets, en todo caso, porque mientras que la Miix 320 llega aún con un procesador Intel Atom x5, en la Miix 510 tenemos ya un Intel Core m3, y lo que es más, la posibilidad de comprarla hasta con un Intel Core i7. La memoria RAM, en cambio, es de 4 GB en ambos casos, aunque también tenemos la posibilidad de acceder a configuraciones con hasta 8 GB en el modelo superior.

Capacidad de almacenamiento

En lo que respecta a la capacidad de almacenamiento, nos encontramos con un panorama similar al de la memoria RAM: el mínimo de memoria ROM es el mismo en ambos modelos (128 GB), pero con la Miix 510 tenemos la posibilidad de alcanzar cifras más altas (aunque no es fácil de encontrar, existe incluso un modelo con 1 TB). Con las dos vamos a tener la posibilidad de ampliar la memoria de forma externa, en todo caso, lo que ayuda siempre a paliar un poco las diferencias.

Miix 510 trasera

Cámaras

Donde sí que no hay ninguna diferencia entre las dos es en el apartado de cámaras, lo que contribuye a restar importancia a un punto al que, de entrada, tampoco hay razón para prestarle demasiada atención cuando se trata de una tablet: con las dos vamos a tener una cámara de 5 MP en la parte de atrás y otra de 2 MP en la de delante.

Autonomía

Por lo que respecta a la autonomía, no tenemos datos de la capacidad de la batería del nuevo modelo y, como os podéis suponer, no hay más estimaciones respecto a las horas de uso que las que facilita Lenovo. Teniendo en cuenta que las dos tablets son del mismo fabricante, en cualquier caso, nos sentimos más inclinados de lo que estaríamos habitualmente a tenerlas en cuenta. Curiosamente, las tornas se invierten aquí, y es la Miix 320 la que llevaría la ventaja, con hasta 10 horas de reproducción de vídeo, frente a las 8 horas de la Miix 510.

Precio

Como habéis podido ver, la Miix 510 supone un salto de nivel bastante importante respecto a la Miix 320, sobre todo por lo que hace al procesador y a la resolución, que son dos apartados clave. Hay que tener en cuenta, además, que es más grande y sólo por eso ya lo normal es que sea más cara. Con esto en mente, la diferencia de precio no nos sorprenderá tanto: mientras que el nuevo modelo se ha anunciado que nos costará 270 euros, la versión básica de la otra se puede encontrar ya incluso por alrededor de 650 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.