Teclast X3 Plus: una nueva alternativa low-cost a la Surface Pro 4

tbook x3 plus Una de las señales más claras de la buena salud del mercado de tablets chinas es sin duda lo prolíficas que son estos fabricantes, y un buen ejemplo de ello nos lo da Teclast, una de las más populares, que parece que cada pocas semanas tiene listo un nuevo modelo. El último de ellos es la Teclast X3 Plus, otra tablet al más puro estilo Surface Pro 4 que ha aparecido ya en algunos distribuidores con un precio de lo más tentador.

Pantalla de 11 pulgadas y un diseño familiar

Empezando por lo que más rápido salta a la vista, no es difícil apreciar que su diseño está evidentemente inspirado por el de la Surface Pro 4, y no nos referimos sólo a la incorporación del soporte trasero (que, por otro lado, es algo que ya hacen prácticamente todas las tablets profesionales Windows, con unas pocas excepciones, como la Galaxy Book), que nos permite distintos grados de inclinación, sino que incluso su frontal es muy parecido al de la tablet de Microsoft. Es algo más pequeña que la tablet de Microsoft, no obstante, ya que la diagonal de su pantalla es de 11.6 pulgadas.

tbook x3 plus teclado

Llega con procesador Intel Apollo Lake

Por lo que respecta a sus especificaciones técnicas, lo que más llama la atención probablemente es que llega con procesador Intel Apollo Lake (que, como recordaréis, son los procesadores de bajo coste de Intel) con una frecuencia máxima de 2,2 GHz, acompañado de 6 GB de memoria RAM. La memoria ROM es de 64 GB, que para Windows 10 se quedan algo cortos quizá, pero que vamos a poder ampliar a través de tarjeta micro-SD, como es habitual. La pantalla, por su parte, tiene resolución Full HD (1920 x 1080). La batería es de 8000 mAh y las cámaras son de 5 MP la principal y de 2 MP la frontal.

x3 plus teclado

Precio por debajo de los 400 dólares

De momento la Teclast X3 Plus se ha dejado ver ya en un par de distribuidores, GeekBuying y Gearbest, con precios de unos 360 dólares, que ni que decir tiene que es una cifra muy interesante para un dispositivo de estas características, aunque siempre hay que tener en cuenta las condiciones de la importación. En todo caso, hay que mencionar que a pesar de que en las imágenes publicitarias vemos en todo momento la tablet con el teclado acoplado, este no viene incluido, sino que es una compra separada.

Artículo relacionado:
Las mejores tablets con Windows en 2017: presente y futuro

¿Qué os parece la nueva tablet de Teclast? ¿Os ha conseguido convencer? Os recordamos si andáis buscando una tablet con Windows para trabajar, que además de nuestro último repaso a lo más interesante de este sector del mercado, merece la pena tener en cuenta también la última promoción que ha lanzado Microsoft para Surface Pro 4, además de que estamos pendientes de la llegada a las tiendas de la Galaxy Book de Samsung. Y si lo que os interesa son específicamente las low-cost, no os olvidéis que todo apunta a que la nueva Mi Pad llegará con este sistema operativo también pronto, un lanzamiento del que querréis estar pendientes.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.