JDTab J01, la tablet de Meizu y LeEco: primeras impresiones en vídeo

tablet meizu

Aunque los últimos lanzamientos de los grandes fabricantes nos están teniendo bastante ocupados estas semanas, el mercado de tablets chinas no deja de moverse ni un segundo y, como veíamos ayer con la Teclast X3 Plus, tampoco dejan de llegarnos novedades desde allí. La última ha sido la oportunidad de echar un ojo por primera vez en vídeo a la JDTab J01, la tablet de Meizu y LeEco.

Meizu se estrena con buen pie en el terreno de las tablets

Siguiendo quizá los pasos de Xiaomi, Meizu, que ya ha conseguido labrarse una buena reputación en el mercado de los smartphone low-cost chinos y se ha convertido en una de las marcas más populares en él, se ha adentrado ahora también en el de las tablets. Ellos, no obstante, no lo han hecho sólo, sino asociados a LeEco, Foxconn, Harman Kardon y JD.com, que es el distribuidor online que la vende en China como tablet propia.

JDTab J01 tablet gris y oro
Artículo relacionado:
JDTab J01: Meizu, LeEco y harman kardon se unen en un tablet que dará mucho juego

Afortunadamente, otros importadores la están re-vendiendo (Banggood.com, de momento), lo que nos va a dar la oportunidad de hacernos con ella en el resto del mundo. Desafortunadamente, el que tenga que pasar por tantas manos hasta llegar a nosotros supone que nos va a costar un poco más de lo habitual en una tablet de este tipo y la tablet sube bastante de los 200 dólares iniciales, al menos por ahora. Por el lado positivo, es una estupenda ocasión para los fans de Meizu de expandir sus buenas experiencia con la marca a otros dispositivos y, como podéis ver en el vídeo, la tablet deja buenas sensaciones.

Excelente pantalla y sensaciones premium

Ya sabéis que en este tipo de vídeos, no podemos esperar demasiados detalles aún del rendimiento de los dispositivos, pero sí que son interesantes para ir haciéndose una idea de lo que podemos esperar de una tablet y, sobre todo, para echar un buen vistazo a su exterior, y hacernos una idea de cómo es, casi como si la hubierámos tenido en las manos.

Por lo que respecta a la primera cuestión, queda claro que el aspecto en el que más destaca la JDTab J01 es en calidad de imagen, con una pantalla de 7.9 pulgadas y 2048 x 1536 de resolución, aunque el audio Harman Kardon sin duda es otro gran reclamo. No está de más, en todo caso, poder echarle un vistazo a la interfaz también. Los que tengan ya un smartphone de Meizu no se van a llevar ninguna sorpresa, pero para los que no estén familiarizados con Flyme OS es una buena oportunidad para hacerse una idea.

En cuanto a la segunda cuestión, podemos comprobar que la estética es muy similar a la del iPad, aunque sin botón home físico (ni Touch ID) en el frontal, pero con una elegante carcasa metálica y acabados bastante buenos. Desafortunadamente, también tiene en común con la tablet de Apple uno de sus aspectos menos atractivos, la ausencia de ranura para tarjeta micro-SD, pero al menos la JDTab J01 llega con 64 GB de memoria interna.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.