Miix 320 vs Surface 3: comparativa

Escrito por
Comparativas

La Surface 3 es la referencia clave en el terreno de las tablets Windows de gama media, pero lo cierto es que es una de las opciones más caras también, por lo que siempre es interesante ponerla frente a frente en una comparativa como esta con modelos más económicos para poner en perspectiva lo que nos ofrece y su precio. ¿Merece la pena pagar más para hacerse con la tablet de Microsoft o puede ser la Miix 320 una alternativa solvente? La decisión, como siempre, está en vuestras manos, pero vamos a repasar las especificaciones técnicas de las dos para ayudaros a decirlo.

Diseño

Hay que reconocer que en el apartado de diseño la Surface 3 tiene ya algunos puntos a su favor. El primero de ellos es que cuenta con un soporte en la parte de atrás, que si bien es cierto que no nos ofrece tantos grados de inclinación como el de la Surface Pro 4, al menos nos permite sostenerla en vertical sin necesidad de tener acoplado el teclado. Los otros modelos de la gama Miix integran un sistema similar, pero en la Miix 320, que es la más barata de la línea, para reducir costes, Lenovo ha prescindido de él. Lo mismo sucede en cuanto a materiales: mientras la tablet de Microsoft llega con la misma carcasa de magnesio que su hermana mayor, la otra lo hace con una más modesta combinación de metal, plástico y cristal.

Dimensiones

Lenovo no ha hecho público aún cuál es el tamaño exacto de la Miix 320, pero teniendo en cuenta que hay cierta diferencia entre su pantalla y la de la Surface 3, probablemente tampoco sea una laguna demasiado importante para esta comparativa. Lo que sí podemos confirmar es que es ligeramente más gruesa que la tablet de Microsoft (9 mm frente a 8,7 mm), pero sensiblemente más ligera (550 gramos frente a 622 gramos).

miix 320 lenovo

Pantalla

Como acabamos de comentar, la pantalla de la Surface 3 es un poco más grande que la de la Miix 320 (10.1 pulgadas frente a 10.6 pulgadas), pero están empatadas en cambio en lo que respecta a la resolución, que es Full HD en ambos casos (1920 x 1200 y 1920 x 1280). Las cifras no son idénticas, como podéis ver, pero eso se debe únicamente a que no tienen la misma relación de aspecto, algo que también se dejaba apreciar al comparar su tamaño: mientras que la tablet de Lenovo ha adoptado el formato 16:10, clásico de las tablets de 10 pulgadas, la Surface 3 utiliza el 3:2, que es el habitual en las tablets Windows de mayor tamaño.

Rendimiento

En ambos casos tenemos un procesador Intel Atom, aunque lo cierto es que el de la Surface 3 es de más nivel (no sabemos cuál de los x5 monta la Miix 320, pero el de la tablet de Microsoft es un x7). La tablet de Lenovo, no obstante, lleva ventaja en lo que respecta a memoria RAM, que es quizá el apartado en el que menos brilla su rival (4 GB frente a 2 GB).

Capacidad de almacenamiento

La balanza se inclina más claramente del lado de la tablet de Microsoft en el apartado de capacidad de almacenamiento, porque mientras que el máximo para la Miix 320 es de 128 GB, con la Surface 3 podemos conseguir hasta 256 GB. En todo caso, y como es habitual, las dos disponen de ranura para tarjeta micro-SD, lo que nos la opción de ampliar la memoria de forma externa y nos puede ayudar a suplir carencias.

Cámaras

Es una victoria mucho menos importante (al menos para un usuario medio que pocas veces va a utilizar su tablet para hacer fotos), pero la tablet de Microsoft también vence en el apartado de cámaras, con cifras bastante potentes para este tipo de dispositivos: 8 MP en la parte de atrás y 3,5 MP en la de delante. Las especificaciones técnicas de la tablet de Lenovo aquí son más modestas, aunque más que suficientes para la mayoría: 5 MP para la cámara principal y 2 MP para la cámara frontal.

Autonomía

Desafortunadamente, no podemos decir nada aún sobre la autonomía de la Miix 320, porque ni siquiera tenemos los datos de capacidad de su batería que nos permitirían daros al menos una orientación, que es lo que normalmente hacemos mientras no haya pruebas de uso real. Tendremos que esperar, por tanto, a que pase por los tests independientes para ver qué podemos esperar de ella y si puede o no superar a la Surface 3 en este apartado.

Precio

Como comentábamos al inicio, la diferencia de precio entre estas dos tablets es sustancial y merece la pena tenerla en cuenta para valorar sus respectivas especificaciones técnicas: mientras que la Miix 320 se ha anunciado que costará 270 euros, la Surface 3 se vende por 600 euros. Como veis, el precio de la tablet de Microsoft (al margen de las promociones o descuentos que podamos encontrar) es el doble que la de Lenovo, lo que puede hacer que para muchos merezca la pena sacrificar algunos extras.

Compártelo. ¡Gracias!