Resuelve multitud de acertijos con tus amigos en Dark Stories

Escrito por
Juegos Android

Cuando pensamos en juegos de inteligencia, los primeros ejemplos que pueden venir a la mente son o bien las aventuras gráficas que están ganando protagonismo en tablets y smartphones, o por otro lado, aquellos títulos que no hacen grandes alardes y que nos ofrecen puzzles y rompecabezas de todo tipo que van desde los más tradicionales y que todos hemos hecho alguna vez, hasta otros más complejos en los que se combina no solo la inteligencia sino también, la destreza manual.

Hoy vamos a hablaros de Dark Stories, una obra que pretende dar un vuelco a todo esto cambiando una de las características más comunes del género y que se basa en partidas individuales que en ocasiones, pueden resultar aburridas. ¿La existencia de modos de juegos cooperativos en el terreno de los puzzles puede llevarlos a conseguir una mayor popularidad?

Argumento

A grandes rasgos, este juego no posee una sinopsis concreta. La mecánica es muy sencilla: Es imprescindible contar con más personas a la hora de comenzar una partida. Uno de los asistentes hará de narrador, que elegirá un caso y lo leerá en voz alta al resto. Éstos tendrán que formularle preguntas sencillas que se encargará de responder y arrojará pistas que ayudarán a esclarecer los hechos.

dark stories juego

Jugabilidad

Lo más destacado en este sentido es la posibilidad de elegir entre unas 50 tramas diferentes que sin embargo, podrán finalizarse cuando el narrador lo decida y considere que se ha llegado a un punto muerto en el que es imposible obtener más explicaciones. Aunque no encontramos pantallas ni escenarios como los que es posible hallar en las aventuras gráficas, el manejo es muy sencillo, ya que cada caso aparecerá a través de un icono que tras pulsar, comenzará a mostrar la información.

¿Gratuito?

Dark Stories no tiene ningún coste inicial. Actualizado hace unas horas, no requiere de grandes esfuerzos en los terminales para ser ejecutado correctamente, ya que basta con tener una tablet o smartphone cuya versión de Android sea superior a la 2.3. Algunos usuarios han criticado aspectos como la dificultad para obtener las respuestas y que pueden impedir el esclarecimiento de los casos. En momentos concretos puede requerir de compras integradas que alcanzan los 99 céntimos por elemento.

Dark Stories
Dark Stories
Desarrollador: Treebit Technologies
Precio: Gratis

¿Creéis que este título puede ser fuente de inspiración para algunos ya existentes y otros que estén por venir? Para que podáis opinar vosotros mismos, os dejamos más información relacionada sobre más obras del género de puzzles y rompecabezas agrupados en listas.

Compártelo. ¡Gracias!