El Vernee Apollo 2 contará con la participación de Sony y Sharp

Escrito por

En portales especializados de todo el mundo aparecen casi a diario multitud de noticias sobre las tecnológicas chinas. Ya sea por la llegada de terminales muy modestos que no logran despertar el interés del público, o por otros más punteros que se erigen como auténticos competidores contra los modelos estrella de las grandes firmas del resto del mundo, lo cierto es que, tal y como mencionábamos ayer, el gigante asiático está decidida a situarse como un referente tecnológico.

Hoy vamos a hablaros de Vernee. La compañía, que ya exhibió algunas de sus joyas de la corona durante el Mobile World Congress que tuvo lugar en Barcelona hace unas semanas, estaría próxima a lanzar una nueva phablet, llamada Apollo 2, el segundo miembro de la familia del mismo nombre y del que ya se han revelado algunas de sus características. A continuación os contaremos más sobre este dispositivo que contaría con la participación de dos gigantes japonesas históricas en la electrónica de consumo.

vernee apollo sensor

Diseño

En este sentido lo más destacado pero que aún así se mantiene dentro de lo que ya estamos acostumbrados a ver, es su carcasa metálica y su lector de huellas. De momento no se han revelado más detalles acerca de sus dimensiones y las primeras fotografías existentes muestran un dispositivo grisáceo. Otro aspecto llamativo es el hecho de que la pantalla ocupa casi totalmente los marcos laterales.

Imagen y rendimiento

Como os contábamos antes, algunos componentes han sido suministrados por firmas de mayor tamaño. En este caso hablamos de la pantalla, fabricada por Sharp y que alcanzará las 5,5 pulgadas, y las cámaras, que corren por cuenta de Sony y que en la trasera llegará a los 16 Mpx. La diagonal contará con tecnología 2,5 D. En el apartado de rendimiento estamos frente a una RAM de 8 GB según GizChina, lo que situaría al Apollo 2 como uno de los terminales más elevados del mercado al menos por ahora en este sentido. La capacidad de almacenamiento inicial será de 128 GB y su procesador, un Helio X30, le permitiría alcanzar picos de 2,8 Ghz. Su sistema operativo será Android 7.1.

apollo 2 escritorio

Disponibilidad y precio

De momento, su posible fecha de lanzamiento y el coste por el que saldrá a la venta siguen siendo un misterio. También permanecen en la incógnita otros aspectos como por ejemplo, si llegará a Europa o no. Tras conocer más sobre las posibles características del Apollo 2, ¿Cuál creéis que sería su coste ideal teniendo en cuenta sus características? Mientras salen a la luz las prestaciones que aún permanecen sin revelar, os dejamos más información relacionada como por ejemplo, un breve análisis de su antecesor.

Compártelo. ¡Gracias!