Chrome se actualiza para reducir drásticamente el consumo de batería

chrome app

Siempre que hacemos repaso de los mejores navegadores, el de Chrome es un nombre que nunca puede faltar, y aunque hay muchas otras opciones con legiones de fans, lo cierto es que sigue siendo una de las más populares. Pues bien, si os encontráis entre sus miles (o millones, más bien) de usuarios, tenemos buenas noticias para vosotros, porque con la última actualización (y las que la van a seguir) va a introducirse una mejora sustancial en consumo, que nos va a permitir prolongar la duración de la batería en nuestros dispositivos.

Reducir el consumo al máximo: el principal objetivo de Google

Las virtudes de Chrome son de sobra conocidas: sincronización, velocidad, sencillez, búsquedas por voz… Incluso en el apartado de consumo de datos lo hace bastante bien. Hay un punto, no obstante, en el que nunca ha brillado demasiado y es el de consumo de energía. Este era un problema de sobra conocido por Google que no ha dejado de trabajar para intentar solucionarlo y hay que reconocer que hemos ido viendo progresos.

consumo de bateria en chrome

Al parecer, los de Mountain View atribuyen este problema principalmente a la actividad generada por las pestañas que tenemos abiertas en segundo plano, responsables de hasta un tercio del total del gasto de energía hecho. Ya sabéis que, en general, y a pesar de que nos pasan completamente desapercibidos, los procesos activos en segundo plano en nuestros dispositivos gastan bastantes más recursos de los que podríamos pensar y conviene tenerlos controlados siempre que sea posible.

Era cuestión de tiempo, por tanto, que entre todas las optimizaciones que han introduciendo llegara el momento en el que al fin pudiéramos recibir una que atajara directamente este problema, en el que por supuesto no han dejado de trabajar y, afortunadamente, parece que al fin han dado con la solución con Chrome 57, que está ya disponible para Windows 10 y que esperamos que lo esté pronto también para dispositivos móviles (de momento para Android la versión disponible en Google Play sigue siendo Chrome 56).

Hasta un 25% menos de consumo

¿En cuánto ha conseguido Google reducir ya el consumo de Chrome optimizando la actividad permitida a las pestañas que no estamos utilizando? Pues nada menos que en un 25%. Puede que en principio esta cifra no os parezca demasiado alta, pero si tenemos en cuenta la enorme cantidad de tiempo que pasamos navegando la mayoría de nosotros nos daremos cuenta de que puede tener un impacto bastante significativo. Ya hemos visto cómo otras mejoras introducidas anteriormente podían prolongar horas la duración de la batería en algunos dispositivos.

consumo de bateria en chrome
Artículo relacionado:
Chrome prolonga hasta en 2 horas la vida de una Surface Book con respecto al año pasado

Hay que decir, además, que Google no se conforma con esto sino que su objetivo es eliminar por completo el consumo generado en este aspecto por su navegador, de modo que debemos esperar aún más actualizaciones que sigan profundizando en esta dirección.  Una buena noticia, sin duda, porque la autonomía es siempre un apartado fundamental cuando hablamos de dispositivos móviles, teniendo en cuenta que es una de las grandes ventajas que nos dan sobre los portátiles y los PC de mesa.

Fuente: androidauthority.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.