HiClub: Transferir videos a través de nuestras tablets tiene un precio

Escrito por
Aplicaciones Android

Actualmente, las aplicaciones de imagen y vídeo como Instagram han roto las barreras tradicionales entre éstas y otras como las redes sociales. En un esfuerzo obligado debido a la saturación patente ante la gran oferta de este tipo de herramientas, en cuestión de poco tiempo hemos asistido a la reinvención de muchas de ellas en un intento por ofrecer algo diferente a unos usuarios que, como hemos mencionado en otras ocasiones, ya disponen de multitud de productos a su alcance.

Hoy vamos a hablaros de HiClub, una app que pretende reunir lo mejor de las plataformas de comunicación con aquellas de reproducción y creación de contenidos audiovisuales y que, a pesar de haber tenido una buena acogida en algunas zonas, también posee algunos elementos que podrían dificultar su acogida en el futuro en un contexto en el que la gratuidad es una de las claves.

Funcionamiento

HiClub permite la visualización de contenidos en formato HD. Al mismo tiempo, permite realizar una criba para obtener solo aquellos resultados que se ajusten a los criterios de búsqueda por temáticas y que incluyen moda, deportes o entretenimiento. Por otro lado, ofrece la posibilidad de acceder a YouTube y ver cuáles son las tendencias del momento en el portal de vídeos más utilizado del mundo.

youtube mp3

Red social

Como mencionábamos al principio, la opción de poder conversar con otros usuarios y comentar en línea los vídeos y fotos, ha aterrizado con fuerza en multitud de plataformas. En este caso, existe una opción dirigida a realizar videollamadas y al mismo tiempo, suscribirse a los canales acordes a las preferencias de cada uno. Como es habitual, también permite crear canales propios a los que subir contenidos y posteriormente, conseguir seguidores.

¿Gratuita?

HiClub no tiene ningún coste inicial. Sin embargo, uno de sus aspectos más criticados y que podría limitar enormemente su éxito podrían ser sus compras integradas, que pueden alcanzar los 350 euros por elemento y a las que se suman algunos errores de traducción. Por ahora, no ha conseguido superar el medio millón de usuarios a pesar de que también haya recibido buenas valoraciones por aspectos como la estabilidad conseguida con las últimas actualizaciones.

HiClub: transmisión de videos
HiClub: transmisión de videos

¿Creéis que esta aplicación que va a caballo entre las redes sociales y las apps fotográficas no logrará una mayor acogida próximamente? Os dejamos más información relacionada sobre otras similares como JusTalk para que podáis opinar vosotros mismos y ver cuáles son las luces y sombras de este tipo de plataformas

Compártelo. ¡Gracias!