Así sería el iPad Pro 2 que vería la luz la próxima semana

apple ipad pro

Os contábamos hace sólo un par de días que se esperaba que Apple lanzará nuevos productos antes de que terminara el mes y que todo apuntaba a que serían los nuevos iPad Pro 2 los que verían la luz, pero aún había bastantes misterios por resolver en torno a esta cuestión. Parece, no obstante, que poco a poco se van resolviendo y empezamos ya a tener una idea más o menos clara de la sorpresa que nos están preparando en Cupertino.

No todos los nuevos modelos se presentarán la próxima semana

Si habéis seguido con atención las noticias referentes a los nuevos iPad, ya sabréis que todo indica que la próxima renovación de la gama va a llegar a todos los rincones, hablándose de nada menos que 4 modelos. Ayer mismo hacíamos repaso de todas las variantes que esperábamos, con un nuevo iPad de 12.9 pulgadas, otro de 10.5 pulgadas, otro de 9.7 pulgadas y un último de 7.9 pulgadas.

apple ipad pro
Artículo relacionado:
iPad Pro 2: todos los modelos que se lanzarán y sus variantes

Cuando se supo que Apple planeaba presentar nuevos dispositivos la próxima semana, inmediatamente asumimos que se trataba de estos nuevos iPad, aunque era sorprendente que no fuera a haber evento para su debut. Y no es que esta suposición fuera completamente falsa, pero tampoco es del todo correcta, porque aparentemente no todos los modelos van a ver la luz al mismo tiempo y, al menos uno de ellos, el de 10.5 pulgadas, sí que debutaría en un acto con presencia de los medios.

¿Cuáles son los modelos que van a ver la luz primero?

El simple hecho de que el iPad Pro de 10.5 pulgadas sí que vaya presentarse en un evento un poco más adelante nos dice mucho de los planes de Apple, dejando bastante claro que este modelo será la estrella esta temporada y que los que nos van a presentar antes, por comparación, deben ser renovaciones algo más discretas.

iPad Pro de 9.7 pulgadas en rosa

Efectivamente, esta deducción no ha tardado mucho en confirmarse, a través de uno de los analistas especializados en Apple más reputados, que no sólo ha respaldado la idea de que un nuevo iPad se va a presentar en los próximos días, sino que se atrevido a hacer una predicción bastante concreta de las novedades que va a introducir y que explicarían por qué se va a anunciar sin demasiadas parafernalias.

El procesador será la principal novedad

Quizá recordéis que hace ya algún tiempo algunos expertos lanzaron la idea de que el modelo de 9.7 pulgadas podría ser más de gama media, una opción más asequible para quienes no pueden llegar a los precios cada vez más alto de los de más nivel. Pues bien, ese modelo quizá llegue más adelante, pero no parece que vaya a ser el que va a presentarse ahora ni mucho menos, aunque se entiende mejor ahora porque se va a prescindir de evento para su lanzamiento.

tablet iPad Pro pink grey
Artículo relacionado:
Los 3 iPad Pro de 2017 llegan en abril. El de 9,7 pulgadas tendrá un enfoque especial

Y es que este nuevo iPad Pro 2 de 9.7 pulgadas parece que va a ser una renovación muy conservadora, apostando fuerte por la continuidad, sin grandes cambios en diseño (que no es del todo malo, pensando en que eso facilita la compatibilidad con las fundas y teclados existentes) ni nuevas características, pero potente. La mejor muestra de ello es que la gran novedad será el procesador A10X, que va mejorar mucho su rendimiento, incluyendo el apartado gráfico.

Fuente: macrumors.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.