LG estaría preparando una nueva 2 en 1 tras varios años sin novedades

Escrito por

A medida que pasa el tiempo y se van mostrando las cifras de ventas trimestrales de tablets, queda de manifiesto que los convertibles siguen cogiendo peso sin prisa, pero sin pausa. Se estima que para 2020, aproximadamente 1 de cada 3 tablets pertenezcan a este formato y el estancamiento actual de los soportes convencionales obliga a todos los fabricantes a pasarse a los nuevos para no perder cuota de mercado en un contexto en el que la competencia entre ellos se acentúa y en el que un pastel formado por muchas menos unidades vendidas debe repartirse entre un mayor número de firmas.

La surcoreana LG ha sido una de las más rezagadas a la hora de sumarse a la carrera por obtener una parte importante de los usuarios en este formato. Por eso, para intentar erigirse como una alternativa ante otras firmas como Samsung, Microsoft o Huawei, estaría ultimando los preparativos de una nueva 2 en 1 de la que de momento se desconocen muchas de sus características. A continuación os contaremos qué se sabe acerca de ella e intentaremos ver cuáles podrían ser sus bazas y también, sus posibles debilidades.

lg tablets

Sin grandes alardes en materia de imagen

Según WinPhoneMetro, lo nuevo de LG contaría con una diagonal de 10 pulgadas, dentro de la media del formato pero que aún así, distaría de muchos otros modelos que oscilan entre las 12 y las 14. Se desconocen más prestaciones en este sentido como la resolución y lo único que se ha confirmado será que además de incorporar un teclado, su diseño será una de sus bazas, ya que intentará combinar ligereza con unos acabados esbeltos.

Windows 10, ¿Fortaleza o debilidad?

El elemento por lo que lo próximo de LG ha llamado la atención, ha sido Windows 10. Todo apunta a que la surcoreana se sumaría a la larga lista de terminales procedentes de decenas de firmas como Lenovo o su compatriota Samsung de añadir la última plataforma de los de Redmond a sus últimos convertibles. Android sigue perdiendo terreno en el campo de los convertibles, y funciones como el modo multiventana no parecen ser suficientes. Sin embargo, ¿Pensáis que LG llega tarde a la carrera y que el hecho de incorporar la última versión del sistema de Microsoft no le permitirá conseguir una mayor acogida teniendo en cuenta que ya es posible encontrar multitud de modelos con él?

windows 10 interfaz

A la espera de que se conozcan más detalles sobre lo nuevo de LG después de 3 años sin lanzar ningún otro convertible, ¿Creéis que la competencia en este formato seguirá en aumento y dará como resultado que en el futuro solo un puñado de firmas se mantengan a flote? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, una lista de los mejores modelos 2 en 1 con Windows 10 para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!