Miix 320 vs Aspire Switch 10: comparativa

lenovo miix 320 acer aspire switch

En la comparativa de hoy vamos a enfrentar a la nueva Miix 320 con todo un clásico de las tablets Windows de gama media, la Aspire Switch 10. Como sucede a menudo con las tablets de Acer, el nombre cambia muy poco de unas versiones a otras, y hay unas cuantas ya en el mercado de este modelo, de manera que hay que tener en cuenta que nos estamos refiriendo a la “SW3-013” que es la que se encuentra ahora mismo más fácilmente, con precios que la convierten en una rival directa de la tablet de Lenovo. ¿Cuáles son los puntos fuertes y débiles de cada una de ellas? Vamos a verlo, como siempre, repasando sus especificaciones técnicas.

Diseño

En el apartado de diseño, puede que sean los puertos que vamos a tener disponibles, y es que mientras que con la más reciente Miix 320 vamos a poder disfrutar de un puerto USB tipo C y otro USB 3.0, con la Aspire Switch tendremos sólo un USB 2.0. Desde un punto de vista estético, las dos tienen líneas bastante clásicas, por lo que tampoco hay demasiado en lo que basar la elección, y ninguna de las dos cuentan con un soporte propio en la parte de atrás sino que dependen del teclado para sostenerse en vertical sobre una mesa u otra superficie plana.

Dimensiones

Sería interesante poder comparar las dimensiones de las dos tablets, porque en este caso sí que podría darnos una buena muestra de lo optimizado que está el diseño de cada una, dado que la pantalla es del mismo tamaño en ambas, pero por el momento sólo conocemos las de la tablet de Acer (26,2 x 18 cm). Lo que sí podemos decir ya es que la tablet de Lenovo sería sensiblemente más fina (9 mm frente a 10,9 mm) y también más ligera (550 gramos frente a 630 gramos).

miix 320 lenovo

Pantalla

Aunque, como acabamos de comentar, en los dos casos tenemos una pantalla del mismo tamaño (10.1 pulgadas) y con la misma relación de aspecto (16:10, optimizada para la reproducción de vídeo), hay una diferencia importante en este apartado que hay que tener en cuenta y es la resolución, bastante más alta en la nueva tablet de Lenovo (1920 x 1200 frente a 1280 x 800).

Rendimiento

También en el apartado de rendimiento tenemos que darle la ventaja a la Miix 320, que llega con un procesador Intel Atom x5 (desafortunadamente no sabemos qué modelo en concreto todavía) y con 4 GB de memoria RAM, mientras que la Aspire Switch monta un Intel Atom Z3735F y lo acompaña de sólo 2 GB de memoria RAM. Aunque no lo parezca, este es uno de los puntos en los que más se nota la distancia en el tiempo que hay entre sus respectivos lanzamientos, porque 2 GB era el estándar hace no tanto para la gama media (incluso la Surface 3, mucho más cara, llegaba sólo con ellos).

Capacidad de almacenamiento

También sale ganando la tablet de Lenovo en el apartado de capacidad de almacenamiento, pudiendo conseguirse con hasta 128 GB de memoria interna, mientras que la Aspire Switch se encuentra normalmente sólo con 32 GB, una cifra que para una tablet Windows es cierto que se puede quedar un poco corta, aunque hay que decir que existe un modelo de 64 GB. En todo caso, con las dos vamos a disponer de ranura para tarjeta micro-SD, lo que sin duda nos puede ayudar a aliviar los problemas de espacio que nos podamos encontrar con cualquiera de ellas.

switch 10 e

Cámaras

No es seguramente de lo que más nos tengamos que preocupar cuando buscamos una tablet Windows con buen precio, más bien al contrario es una de las características donde más dispuestos deberíamos estar a hacer sacrificios, pero no está de más tener en cuenta que también en este punto lleva algo de ventaja la tablet de Lenovo, no tanto por lo que respecta a la cámara frontal, que es de 2 MP en ambos casos, pero sí en la principal (5 MP frente a 2 MP).

Autonomía

El tamaño no es el único punto que ha quedado algo oscuro en la presentación de la Miix 320, y es que tampoco tenemos el dato de capacidad de su batería, lo que nos pone muy difícil el dar siquiera algún tipo de orientación respecto a lo que podemos esperar de cada una de ellas, aunque sí os podemos dejar al menos el dato para la Aspire Switch (8060 mAh). La fuente más fiable de información en cuanto a la autonomía, en todo caso, son siempre las pruebas de uso real, como ya sabéis.

Precio

Como decíamos al inicio, si esta comparativa resulta interesante es precisamente porque las dos tablets se van a mover en un rango de precios muy similar, dado que la Miix 320 se anunció por 270 euros y la Aspire Switch se encuentra por alrededor de 300 euros con el teclado incluido. Como podéis comprobar, la tablet de Acer ha sido siempre una opción muy sólida para hacerse con una tablet Windows de gama media, pero la de Lenovo puede ser una alternativa muy potente y puede que a algunos les interese esperar a tener noticias de su lanzamiento en nuestro país.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.