Bean’s Quest, gratis como App de la Semana

Escrito por
Juegos iPad

El viernes llega, como siempre, con un regalo de Apple para todos sus usuarios en forma de App de la Semana en la App Store, y de nuevo se trata de un juego con el que aprovechar las horas de ocio que tenemos por delante y que en esta ocasión serán aún más de las habituales: os presentamos Bean’s Quest.

Un nuevo juego de plataformas que busca inspiración en  los clásicos

Después de ofrecernos una aventura gráfica la semana pasada, que ya os decíamos que era algo atípico, Apple ha vuelto a apostar por uno de los géneros a los que más habitualmente recurre en su App de la Semana en la App Store: los juegos de plataformas. Hay que reconocer, en todo caso, que es una decisión bastante lógica, ya que este es el tipo de juego que puede tener tirón para un público más amplio y uno de los de más éxito en dispositivos móviles.

bean's quest ipad

Y para ir aún más sobre seguro, Bean’s Quest prescinde de cualquiera de los elementos que están haciendo furor en el género en los últimos tiempos y se inspira directamente en los clásicos del género, lo que quiere decir, como ya sabéis y sin que se pueda decir que sea algo negativo, que en buena medida una versión para dispositivos móviles de Mario Bross, con un protagonista y una ambientación diferente.

Lleno de color y decenas de niveles por superar

¿Qué es lo que le puede hacer destacar a Bean’s Quest sobre el resto de juegos de plataformas de estilo retro, entonces? Pues hay que decir a su favor que los controles son intuitivos y están muy bien integrados y que la jugabilidad es excelente, pero también merece una mención su estética, con gráficos 16 bits muy cuidados y los escenarios llenos de color que forman los 5 mundos a través de los cuales nos vamos a mover.

No está de más tampoco saber que si probamos el juego y nos acaba enganchando, tenemos aseguradas muchas horas de entretenimiento, con 50 niveles por superar, y con muchas posibilidades de seguir disfrutando si nos animamos  rejugarlo, porque tenemos cientos de desafíos por desbloquear y lo más probable es que no consigamos superarlos todos en nuestro primer intento. De hecho, para quienes quieran presumir de precisión, hay un reto particularmente complicado que nos va a exigir bastante dedicación, pero que sin duda nos dará derecho a sentirnos parte de la élite, que consiste en conseguir llevar al máximo nuestro recuento de saltos perfectos en cada nivel.

Gratis por tiempo limitado

Ya sabéis que esta promoción, como su propio nombre deja claro, sólo dura una semana, de manera que tenemos nada más que hasta el próximo jueves para hacernos con Bean’s Quest gratis, ahorrándonos los 3 euros que normalmente cuesta y liberándonos por completo de cualquier posible compra in-app.

Bean's Quest
Bean's Quest
Desarrollador:
Precio: 3,49 €

El próximo viernes estaremos aquí para descubriros la próxima App de la Semana y hasta entonces seguimos pendientes para informaros de lo más interesante de la actualidad de juegos para iPad.

Compártelo. ¡Gracias!