Elephone ultima los preparativos de su próxima phablet: Play X

Escrito por

Las compañías chinas siguen dando de qué hablar tanto dentro como fuera de los grandes eventos tecnológicos del año. El hecho de que muchas pequeñas firmas del gigante asiático no tengan presencia en estas citas, implica que sean más desconocidas entre los usuarios, pero no por ello dejan de trabajar y de lanzar nuevos dispositivos con los que intentan ocupar un espacio entre todo ese público más exigente y con cientos de alternativas a su alcance tal y como recordamos en otras ocasiones.

Hoy vamos a hablaros de Elephone, una tecnológica que a lo largo de 2015 y 2016 ha intentado incrementar la calidad de sus terminales a través de reclamos como baterías extremadamente duraderas o procesadores que aseguran una mayor estabilidad al menos, sobre el papel. En las últimas horas se han revelado más detalles acerca de su próxima phablet, llamada Play X. ¿Con qué prestaciones intentará sobresalir en esta ocasión?

play x carcasa

Diseño

Lo más significativo de este modelo es por un lado, su disponibilidad en tres colores: Rojo, azul y negro, y por otro, su cubierta totalmente metálica que adelgaza el terminal y que al mismo tiempo, muestra unos marcos laterales casi inexistentes en beneficio de una pantalla algo más ancha. De momento no se han conocido más detalles acerca de sus dimensiones exactas. Como ya es costumbre, dispone de un lector de huellas situado en la parte frontal.

Imagen

En materia visual tampoco encontramos novedades significativas. Según recoge GizChina, el Play X estará dotado de una pantalla de 5,5 pulgadas a la que se suma una resolución Full HD. En el apartado de las cámaras, estará equipado con un sistema dual trasero cuyos sensores llegarán a los 13 Mpx y una lente frontal de 5, que puede resultar algo modesta y que intenta equilibrarse mediante funciones como el autoenfoque.

play x lente dual

Las incógnitas

Todo lo relacionado con el rendimiento aún está pendiente de confirmación aunque, teniendo en cuenta algunas de sus prestaciones de imagen, podría suponerse que el Play X iría enfocado a los mercados tradicionales de Elephone: La gama de entrada y lo más básico de la media. También permanecen en secreto otras especificaciones como su fecha de lanzamiento oficial, dónde podría adquirirse y finalmente, su posible coste. ¿Cuál pensáis que debería ser su precio? ¿Pensáis que en el campo de los modelos más asequibles estamos asistiendo a una saturación que podría dificultar su entrada? Mientras se despejan estos interrogantes, os dejamos disponible más información relacionada sobre otros modelos de la firma para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!