Miix 320 vs Mi Pad 2: comparativa

lenovo miix 320 xiaomi mi pad 2

Cuando estamos buscando una tablet con Windows a buen precio nunca está de más tener en cuenta el mercado de las tablets chinas, de modo que no podemos dejar la ocasión de enfrentar en una comparativa a la nueva Miix 320 con al menos una de las más populares que, por supuesto, es la Mi Pad 2, que ya sabéis que también se vende en una versión con este sistema operativo. ¿Merece o no la pena apostar por la tablet de importación? ¿Cuánta diferencia hay realmente entre ambas en términos de relación calidad/precio? Vamos a repasar las especificaciones técnicas de ambas para intentar responder a estas preguntas.

Diseño

Hay que decir que en el apartado de diseño nos encontramos con dos conceptos muy diferentes que, al margen de valoraciones estéticas, conviene tener en cuenta. Por supuesto, lo que más llama la atención es la diferencia de tamaño, pero no es esta la única cuestión, ya que es evidente que, con algunos sacrificios para reducir costes, la Miix 320 pretende ser una tablet profesional, mientras que la Mi Pad 2 es más una tablet convencional. El resultado es que con la tablet de Lenovo vamos a disponer de un teclado diseñado especialmente para acoplarse a ella, de un puerto USB tipo C y otro USB 3.0. Por otro lado, la tablet de Xiaomi puede presumir de carcasa metálica, mientras que en la otra el metal se combina con el plástico.

Dimensiones

Como hemos comentado en las comparativas anteriores, Lenovo no nos ha dado todavía las dimensiones exactas de su nueva tablet, pero tampoco en esta ocasión va a ser una carencia demasiado significativa, debido a la diferencia de tamaño que mencionábamos en el apartado anterior. Podemos dejar constancia, en todo caso, para aquellos a los que les interese, de que la Miix 320 tiene un grosor de 9 mm y pesa 550 gramos, mientras que la Mi Pad 2 mide sólo 6,95 mm y pesa 322 gramos.

miix 320 lenovo

Pantalla

La diferencia de tamaño que hay entre estos dos dispositivos se debe fundamentalmente a la de sus respectivas pantallas (10.1 pulgadas frente a 7.9 pulgadas), y a pesar de que es suficientemente grande como para que sea en sí el factor más determinante de nuestra elección, no está de más notar que no es la única: la Mi Pad 2 no sólo es algo más pequeña, sino que también utiliza una relación de aspecto diferente (16:10, optimizada para la reproducción de vídeo, frente a 4:3, optimizada para la lectura) y una resolución algo más alta (1920 x 1200 frente a 2048 x 1536).

Rendimiento

En el apartado de rendimiento, es difícil darle la ventaja a alguna de las dos, más que nada porque las dos montan procesador Intel Atom x5, pero no sabemos todavía cuál es exactamente el que llevará la Miix 320. En lo que sí que hay que concederla a esta ya la victoria es en lo que hace a la memoria RAM, uno de los puntos más flojos de la Mi Pad 2 (4 GB frente a 2 GB).

Capacidad de almacenamiento

La balanza se inclina más claramente del lado de la tablet de Lenovo en el apartado de capacidad de almacenamiento, y no sólo porque estará disponible con hasta 128 GB de memoria interna, mientras que la Mi Pad 2 se vende con 32 GB, sino casi aún más porque sí dispone de ranura para tarjeta micro-SD, algo fundamental si tenemos problemas de espacio, dado que nos permite ampliarla de forma externa.

Xiaomi Mi Pad 2 con Windows 10

Cámaras

En el apartado de cámaras, sin embargo, es la tablet de Xiaomi la que cuenta con mejores especificaciones técnicas, tanto para la cámara principal (5 MP frente a 8 MP) como para la frontal (2 MP frente a 5 MP). Es cierto, no obstante, que especialmente si estamos buscando una tablet para trabajar, este no sea un punto especialmente importante para nosotros.

Autonomía

Sí que lo es, en cualquier caso, el de la autonomía, pero lamentablemente no podemos hacer mucho por el momento para resolver vuestras dudas, porque no sólo no tenemos aún, lógicamente, pruebas de uso real para la Miix 320, sino que incluso la capacidad de su batería, que sólo usar como indicador de forma provisional, es aún desconocida. Habrá que esperar, por tanto,a tener los resultados de los tests independientes para poder juzgarla.

Precio

Como podéis ver, la Mi Pad 2 destaca en algunos apartados, pero la Miix 320 es, en general, un dispositivo más apropiado para quienes estén buscando una tablet para trabajar. La buena noticia es que con los dos tenemos acceso a una tablet Windows de bastante buen nivel por un precio asequible, y podemos ya elegir una u otra en función del uso que pensemos que le vamos a dar más. La tablet de Lenovo se ha anunciado que se venderá a partir de 270 euros, mientras que la de Xiaomi se encuentra por alrededor de 200 euros, aunque como sucede con todas las tablets de importación, dependerá siempre del distribuidor y de las condiciones de envío que estemos dispuestos a aceptar.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.